En el marco de los festejos por el día del mercadólogo en México que se celebra el 19 de mayo, la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali, organizó la primera “Semana del Mercadólogo” del 11 al 19 de mayo en la que participaron más de 60 jóvenes.
Con actividades académicas y culturales el estudiantado de la Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia (LAM) celebró la primera semana en su honor, con el objetivo de convivir y poner en práctica lo aprendido dentro de las aulas.
“Lo que se busca es que este evento de convierta en una tradición estudiantil y darle a los alumnos la oportunidad de escuchar de la voz de expertos temas relacionados con lo que ven en las clases, además de fortalecer los lazos de amistad entre ellos”, comentó la Mtra. Faviola Villegas, Coordinadora de la Licenciatura en Administración de la Mercadotécnica de CETYS Campus Mexicali.
Durante el primer día de la semana se llevó a cabo el Taller “El poder de ser contratado” impartido por la Lic. Daniela Espinoza quien a lo largo de dos horas charló con los jóvenes sobre las aspiraciones más comunes al momento de egresar, y en ese sentido les habló sobre herramientas para la búsqueda de vacantes laborales en internet, además de entrenarlos en las diferentes maneras en que sus futuros reclutadores pueden realizarles una entrevista de trabajo.
Posteriormente el jueves 12, Jorge Vázquez, Director de Visual Creativo impartió la conferencia “30 años de Visual Creativos” donde abordó temas sobre lo que se necesita para emprender un negocio en la mercadotecnia y a su vez apoyar a que las ideas se vean realizadas.
De igual forma Andrés Treviño, Director de Treviño Creativo, dictó la conferencia “10 verdades de un creativo empedernido” sensibilizando a la audiencia de lo relevante que es descubrir la vocación, pues “la tarea de un mercadólogo se base en la innovación y proactividad constante” señaló.
El momento cumbre de la semana fue el reto titulado “Bomberazo” que consistió en la conformación de 5 equipos de diferentes semestres de LAM, quienes con el apoyo y asesoría de estrategas de marketing reconocidos en la región, cumplieron con el desafío de ejecutar toda una campaña publicitaria en siete horas que consistía en para crear una estrategia para volver a lanzar al mercado algunos juguetes mexicanos.
Del “Bomberazo” resultaron ganadores 7 estudiantes de 6to semestre, quienes propusieron nuevas formas de jugar en familia a la lotería. Con este tipo de eventos, CETYS Universidad busca que sus alumnos pongan en práctica la teoría aprendida en clase y que se preparen para cuando deban enfrentar una situación real en su campo laboral.