CETYS Tijuana impulsa la formación de agentes de cambio en promoción de la salud

No hay comentarios
cetys

A través del programa Armonia, CETYS Universidad Campus Tijuana fue sede de una jornada de reflexión y aprendizaje en torno a la promoción de la salud en entornos educativos, dirigida a estudiantes y colaboradores de la Institución, con el objetivo de fortalecer competencias para la construcción de comunidades universitarias más saludables.

Durante la visita del Dr. Hiram Arroyo Acevedo, especialista en educación y promoción de la salud y coordinador de la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud (RIUPS), se desarrollaron dos sesiones formativas:

  • “Alfabetización en promoción de la salud: Estudiantes como agentes de cambio”, dirigida a estudiantes de Profesional, y

  • “Liderazgo en la promoción de la salud: Estrategias para Instituciones Educativas”, dirigida a colaboradores administrativos y académicos.

Las conferencias se centraron en la importancia de comprender, comunicar y ejercer prácticas de salud de manera informada, así como en el papel que estudiantes, docentes y equipos institucionales tienen para impulsar iniciativas que fortalezcan el bienestar integral en la vida universitaria.

Este espacio contribuyó a reforzar el compromiso de CETYS Universidad con la promoción de entornos seguros, activos, participativos y saludables, alineados con la formación de ciudadanía responsable y proyectos de impacto social.

Al finalizar las actividades, se entregó un reconocimiento al Dr. Arroyo por su aportación al diálogo académico y la construcción colaborativa de estrategias de bienestar con la comunidad universitaria.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *