Michelle Lazcano, primera profesora de CETYS con certificación Salesforce IA Associate

No hay comentarios
cetys

La Dra. K. Michelle Lazcano Alvarez, profesora de tiempo completo de CETYS Universidad, campus Mexicali, recibió la certificación internacional Salesforce Certified IA Associat, el cual está enfocado a conocer los niveles de Inteligencia Artificial, cómo se alimentan de datos un modelo, así como tomar decisiones más informadas y estandarizadas en la empresa.

La docente CETYS, menciona que obtener dicha certificación le proporciona un entendimiento más profundo y aplicado a ejemplos empresariales, “ahora tengo mejor conectado el panorama, se mezclaron varios de mis intereses de estudio profesional se vieron implicados en el transcurso de los módulos, desde estadística con patrones, regresiones, agrupamientos y demás, Mercadotecnia al definir la segmentación de mercado, comportamiento del consumidor y atención al cliente, y la parte de Tecnologías de la Información al obtener datos para alimentar Algoritmos”.

Además, entre los conocimientos obtenidos está afinar modelos estadísticos, mejoramiento de la calidad de los datos, considerar los distintos sesgos que el humano presenta al tomar decisiones, para evitar sesgar la información que reside en la base de datos, o al momento de solicitar predicciones.

Respecto a llevar lo aprendido al aula, la Dra. K. Michelle Lazcano Alvarez comenta que será un reto por etapas, “Primero deberá plantearse todo el proceso de servicio al cliente, ya sea por bot, llamada telefónica o visita en punto de venta para entender bajo qué condiciones o reglas de acción podrán personalizarse los mensajes y cuál medio será el de contacto. Aquí será importante cuidar la calidad de los datos”.

Este avance no solo beneficiará su desarrollo profesional, sino que también impactará positivamente en la formación de los estudiantes de CETYS Universidad, quienes podrán aprender de una docente con una visión más amplia y aplicada sobre el uso estratégico de la IA en la toma de decisiones empresariales y el diseño de experiencias personalizadas en el servicio al cliente.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *