Aprecian desarrollo del arte en Estados Unidos

No hay comentarios
cetys

Con el deseo de apreciar piezas de corrientes artísticas y reforzar los conocimientos de la clase de Antropología II más de 20 jóvenes y dos docentes del Bachillerato General de CETYS, Campus Mexicali realizaron un viaje de estudios cultural a varias ciudades estadounidenses.

El viaje surgió gracias a la inquietud que tuvieron los estudiantes de sexto semestre, al cursar la clase de Antropología con enfoque social, donde las Maestras Imelda González y Margarita Sánchez, profesoras de la asignatura, abordaron diversos temas relacionados con el desarrollo del arte en la historia del Ser Humano.

Por más de una semana los jóvenes acompañados de las Profesoras González y Sánchez vincularon la teoría aprendida en clase al acudir a Nueva York, Lancaster, Filadelfia. Ahí se sensibilizaron con el contexto arquitectónico e histórico artístico de los espacios.

“Todo lo aprendido durante un año en teoría, lo vimos reflejado en la práctica de esta actividad, fue muy padre poder ver en vivo piezas artísticas y reconocer a qué movimiento correspondían, es donde ves el fruto de tu esfuerzo en las clases” comentó Sharone Salas alumna de la Preparatoria de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Los bachilleres durante su recorrido, disfrutaron de la cultura y de la gastronomía del lugar. También visitaron museos y espacios históricos de las localidades; además acudieron a la sede de la ONU donde aprendieron sobre la forma en la que la organización labora en su sede en Nueva York.

“Creo que salir en estos viajes, te cambia la vida, porque creces como personal, te haces más responsable de ti mismo, convives con tus compañeros y fortaleces los lazos de amistad” expresó Ana Laura Chávez, estudiante de sexto semestre de la Prepa CETYS.

Cabe mencionar que dos grupos de alumnos se encuentran realizando viajes de estudio, uno en Canadá y otro en Sureste de México; ya que estas experiencias son una opción de las muchas que CETYS brinda a sus estudiantes para que vivan una experiencia internacional, donde su desarrollo personal y académico se ve beneficiado al abrir sus horizontes con una perspectiva global.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *