Rememora CETYS momentos emblemáticos de su historia con 60 Años, 60 Imágenes

No hay comentarios
cetys

Con la exposición fotográfica 60 Años, 60 Imágenes, CETYS Universidad comparte un recorrido por sus primeras seis décadas de existencia, desde su fundación hasta la consolidación de lo que hoy es una de las instituciones educativas más relevantes de México y de la región Cali-Baja.

cetysDesde el 20 de septiembre del 2021 y durante los siguientes 12 meses, esta institución celebra su aniversario redondo con diversos eventos conmemorativos, siendo la inauguración de esta galería fotográfica uno de ellos. 

En la exhibición se muestran tanto fotografías estáticas como elementos interactivos que pueden consultarse a través de los teléfonos celulares, enriqueciendo la experiencia de sus visitantes. Se trata de una exposición itinerante que viajará y eventualmente se instalará también en los campus Tijuana y Ensenada de CETYS. 

Fueron el Dr. Alberto Gárate Rivera, vicerrector académico del Sistema CETYS Universidad, el Dr. Mario Dipp Núñez, director de CETYS Universidad Campus Mexicali; el Dr. Daniel Sanabria Barrios, director estatal de Bibliotecas, el Dr. Jorge Ortega, coordinador del Departamento Editorial de CETYS Universidad, la Mtra. Natalia Silva Paz; el Lic. Alfredo Wong López, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali y el Mtro. Antonio Espinosa, coordinador y subsecretario de Educación Artística y Fomento a la Lectura en representación de la secretaria de cultura, Lic. Alma Ábrego, los encargados de celebrar el tradicional corte de listón, quedando la muestra abierta al público.

 

cetys

Durante su mensaje de bienvenida, el Dr. Mario Dipp Núñez destacó la relevancia de conocer la historia de lo que hoy se ve consolidado, para forjar lo que habrá de lograrse en el futuro. En el caso de CETYS, “donde hace 60 años no había nada, hoy nos enorgullecemos de ver y disfrutar lo que se ha construido con base en el esfuerzo y la dedicación”, dijo el director.

 

cetys

Por su parte, el Dr. Alberto Gárate Rivera recordó que desde 1961 a la fecha, han ocurrido cambios vertiginosos, por lo que “muy probablemente éstas 60 imágenes no alcanzan a reflejar del todo lo que somos; pero sí se trata de una muestra de valor fundamental”. 

 

60 años, 60 imágenes se exhibe en el lobby del edificio CECE de CETYS Universidad Campus Mexicali. Su recorrido da cuenta de cómo la década de los años sesenta marcó el origen y surgimiento de CETYS, los 70’s su expansión estatal, la de los ochenta su fortalecimiento académico, la de los noventa su posicionamiento como opción educativa y la de los dosmil, su desarrollo a nivel infraestructura, detalló el Dr. Daniel Sanabria Barrios.

cetys“Estas 60 imágenes fueron elegidas, una para representar cada año, durante un arduo trabajo en equipo en el que intervinieron los equipos de biblioteca de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, así como las áreas de Programa Editorial y de Difusión Cultural del Campus Mexicali, logrando un extraordinario consenso que tiene como resultado, lo que hoy exponemos al público”, compartió el director de Bibliotecas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *