6 consejos que te ayudarán a mejorar tus ventas

No hay comentarios
cetys

Para hablar sobre el nuevo mindset de ventas, recientemente la escuela de Posgrado de CETYS, contó con una importante conferencia impartida por Hanniel Maldonado, experto en ventas y consultor.

El experto compartió importantes datos y consejos a las decenas de asistentes entre los que destacaron asesores de venta, directores comerciales y ejecutivos de cuenta de varias empresas e instituciones de la ciudad.

En su ponencia, Hanniel Maldonado manejó las siguientes cifras: 44% de los vendedores, no dan seguimiento después del primer contacto; 80% de los cierres de ventas, se consiguen después del quinto contacto; 50% de los leads son ignorados por la fuerza de ventas.

ventas

“Entre los grandes errores que conocemos en el mundo de las ventas está creer que las personas no compran por el precio, sin embargo, lo cierto es que a muchos vendedores les hace falta pedir la venta, capacitarse y contar con una estrategia de prospección”, aseguró.

Maldonado agregó que en la actualidad, los compradores son más sofisticados, pues buscan asociaciones, no que les vendan. “Los compradores necesitan de vendedores expertos, que estudien el mercado y proyecten soluciones creativas”, agregó.

Entre los consejos que el experto compartió destacan los siguientes: 

1- Enfócate en acciones que importan.

2- Incrementa el nivel de calidad y frecuencia de dichas acciones.

3- Cuida tu tiempo.

4- Necesitas energía y actitud. La venta es movimiento.

5- Haz preguntas, si escuchas lo suficiente a tu cliente, ellos te dirán como venderles.

6- El cliente debe de percibir que se trata de él, no de tu meta.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *