4 claves para mejorar la conexión entre tu negocio y los clientes

No hay comentarios

La conexión con el cliente es sumamente importante para desarrollar un plan de marketing exitoso, pues facilita las metas y objetivos que permitirán posicionar a tu empresa, sus productos y servicios.

Es por eso que el Mtro. en Administración de Empresas Bardo Agustín Limón Félix, docente de las carreras gerenciales en la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Campus Mexicali, te regala los siguientes consejos que nunca deben faltar en una estrategia de mercado enfocada al acercamiento a los clientes.

  1. Segmentación de mercado: es importante que identifiques quienes serán los consumidores de tus productos o servicios. Puede ser un grupo grande, pequeño, homogéneo o heterogéneo. Cada uno tendrá características y necesidades particulares que debes atender, analizar y enfocar.
  1. Los clientes ¡son la clave!: cuando recabas información de los clientes, debes recordar que ellos mismos proporcionan datos que te permitirán realizar una segmentación de mercado. Tus clientes actuales son un espejo de aquellos que están afuera y aún no te conocen, utiliza esta información de manera estratégica para tus futuros proyectos.
  1. Mantener claros los objetivos de la empresa: si tu meta es incrementar las ventas de un producto, presentar un nuevo servicio o llegar a otros nichos de mercado, es indispensable plantear por adelantado las estrategias para lograrlo, y que éstas sean consecutivas a lo largo de un año de trabajo.
  1. Nunca olvides investigar: ya sea con los datos aportados por la base de datos de tu clientela previa o mediante el levantamiento de información de un nuevo nicho de mercado, es necesario hacer preguntas claves y básicas por medio de cuestionarios (no más de 5 preguntas), ya que estos métodos te permitirán rescatar información sumamente valiosa.

Estos cuatro pasos te ayudarán a focalizar tus esfuerzos en la consecución de metas a mediano y largo plazo, que se verán reflejados en la respuesta de tus clientes y los nuevos públicos que buscas atacar.

Mercadotecnia CETYS Universidad

Foro Mercadotecnia. La conexión entre tu negocio y el cliente.

Además, te invitamos a que conozcas las carreras gerenciales que CETYS oferta, con alternativas de profesionalización de alta calidad educativa, adaptadas a las necesidades de adultos con experiencia laboral, que desean realizar o concluir una carrera profesional.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *