Más de 200 estudiantes de Campus Tijuana para competencias estudiantiles

No hay comentarios
cetys

Ante autoridades, estudiantes, prensa y público en general, se celebró la presentación de equipos deportivos que representan a CETYS Universidad Campus Tijuana, teniendo como escenario el Gimnasio-Audtorio “Rodrigo Valle Hernández”. Uno a uno desfilaron quienes competirán en las próximas eliminatorias de CONADEMS, CONDDE, CONADEIP, ABE, OEFA o FISU.

“Sabemos el gran trabajo que cada uno de los entrenadores ha hecho con ellos, porque para este año el reto se lo han marcado. En 2018, se trajeron un total de 18 preseas entre deportes individuales y de conjunto, por lo que este 2019 la meta es mantener o superar el número de pódiums nacionales obtenidos anteriormente. A su vez, en CETYS Universidad nos quedamos con el compromiso de seguir apoyándolos en su trayecto como deportistas, pero también como estudiantes a través de una formación integral”, declaró la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad.

cetys

La oncena femenil de balompié durante el desfile.

Algunos de los deportistas forman parte de una selección institucional integrada por los tres campus, particularmente en béisbol, baloncesto, voleibol, flag football o sóftbol. 91 son de nivel profesional y 113 de preparatoria.

“Mil gracias a los estudiantes por su esfuerzo y les deseo el mejor de los éxitos -opinó Enrique Lechuga, Director Estatal de Deportes del Sistema CETYS Universidad-. Esta institución se esmera porque surjan seres humanos de calidad, dentro fuera de la competencia; estoy seguro que tendremos grandes resultados al final de este semestre”.

Es un año donde hay una notable cantidad de eventos deportivos por experimentar: “Universiada Nacional”, Juegos Nacionales de Educación Media Superior, Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes”, Campeonatos Nacionales “Primera Fuerza” y “Juvenil C” o la Temporada 2019 de Fútbol Americano “JV”; también aparecen “Universiada Mundial” y Juegos Panamericanos en la agenda internacional.

“A nosotros no sólo nos piden buenos deportistas y buenos resultados, sino también buenos seres humanos. Nosotros estamos aquí porque amamos el deporte y queremos transmitirlo a través de ellos”, mencionó César Valencia, entrenador de baloncesto.

cetys

Se avecina una ardua actividad para todos ellos.

En representación de los estudiantes habló Lilián Borja, quien en 2018 cosechara medalla de oro en los Juegos FISU América y oro en “Universiada Nacional”; además, es dueña de la marca nacional universitaria del heptatlón y promedio 94.5 de calificación en el semestre pasado.

“Sé que todos y cada uno de los deportistas estamos comprometidos, como todos los años, a dar nuestro mayor esfuerzo y, así, poner el nombre de CETYS en lo más alto del podio. Sin embargo, no debemos olvidar nuestras responsabilidades académicas; busquemos siempre prepararnos para ser excelentes profesionistas y aprovechemos todas las oportunidades que nos brinda una universidad de calidad”, concluyó Borja.

Al final del evento, autoridades educativas y deportistas accedieron a la toma de fotografía para recordar el momento.

cetys

El equipo “JV” de fútbol americano comienza temporada en marzo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *