CETYS realiza Noveno Coloquio de Investigación y continúa escalando hacia el liderazgo científico

No hay comentarios
cetys

Con el compromiso de seguir generando conocimiento científico que promueva la competitividad global, CETYS Universidad realizó la novena edición del Coloquio Institucional de Investigación, en el cual los académicos de los Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada presentan sus trabajos de investigación generados y participan en talleres de actualización en materia de investigación científica, en total participaron 96 académicos.

El Coloquio es un espacio donde presentan, discuten y analizan sobre los resultados de investigaciones científicas que desarrolla el profesorado desde los distintos colegios de Ingeniería, de Ciencias Sociales y Humanidades, de Administración y Negocios así como el Colegio de Graduados.

De acuerdo con el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, este Coloquio de Investigación es muestra de los avances, fruto del esfuerzo de los académicos, así como del impulso y compromiso de la Institución de fomentar este tipo de actividades, reconocerlas e incentivar esta labor, esto de la mano de la Vicerrectoría Académica.

“CETYS continúa escalando hacia un liderazgo científico, ya que nos destaca la excelencia académica y continuamos creciendo para realizar más investigaciones. Debemos reconocer el gran esfuerzo y aumentar las publicaciones en revistas arbitradas”, expresó el rector durante el acto inaugural que este año se realizó en el Auditorio Corporación del Fuerte en Campus Tijuana.

Por su parte, la Dra. Cecilia Osuna Lever, Coordinadora Institucional de Investigación del Sistema CETYS Universidad y organizadora del Coloquio, destacó la importancia de difundir el conocimiento científico generado por los académicos, derivado de su participación en las diversas convocatorias para fondos que apoyan el desarrollo de proyectos de investigación.

“Seguiremos consolidando nuestros esfuerzos investigativos para posicionar a nuestros académicos como expertos en las diversas líneas de generación y aplicación del conocimiento en las que trabajan sus proyectos y aumentar nuestro potencial científico”, comentó.

El Coloquio tuvo como conferencia inaugural “Retos en la ruta de investigación para el posicionamiento institucional”, de la Dra. Yaniris Rodríguez-Sánchez, Directora Académica de Habilis I&CC, plataforma para la gestión de la investigación, la ciencia y la innovación; también se realizaron talleres simultáneos y; por último, al final de la sesión se presentaron 25 investigaciones en mesas de trabajo donde otros académicos retroalimentaron con el propósito de enriquecer y motivar a más investigaciones.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *