Campus Tijuana cuenta con 120 estudiantes-deportistas para próximas competencias

No hay comentarios
cetys

Ante autoridades, estudiantes y público en general, se celebró la presentación de equipos deportivos que representan a CETYS Universidad Campus Tijuana, teniendo como escenario el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”.

Uno a uno desfilaron quienes competirán en próximos compromisos de CONADEIP, Liga ABE y OEFA; competencias que arrancan desde este 7 de septiembre. Mientras unos asumen retos con experiencia, otros arriban con talento a demostrar.

cetys

“Son 49 muchachos de Nivel Preparatoria, 71 de Nivel Profesional-Posgrado. La mayoría de ellos ya saben lo que son estos eventos regionales y nacionales, convertidos en líderes maduros con tenacidad a toda prueba. También hay nuevos valores con alto nivel competitivo, incorporándose al proyecto ganador de CETYS, dijo la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Dir. Zona Costa de CETYS Universidad.

Serán seis equipos activados para este semestre: baloncesto femenil en Liga ABE, voleibol (ambas ramas) en el Campeonato Universitario “Telmex/Telcel” de CONADEIP, fútbol americano en Temporada Varsity de OEFA, fútbol rápido en el Campeonato Nacional Primera Fuerza de CONADEIP y béisbol en la Eliminatoria Regional Primera Fuerza de CONADEIP.

cetys

“No olvidemos que primero somos estudiantes, por lo que esa parte académica es la que rige nuestro futuro -agregó la basquetbolista Alejandra Arreola-. Si bien el deporte nos aporta disciplina y trabajo en equipo, la escuela es la base de todo y  debemos poner todo nuestro empeño”.

cetys

Mientras Zorros Tijuana abren este fin de semana en actividad de OEFA, Zorros Femenil se presentan en Liga ABE este 21 y 22 de septiembre como locales; una semana después lo harán las sextetas de voleibol en Nuevo León. Más adelante serán los compromisos en balompié de bardas y del “Rey de los Deportes”.

“Si este año eres campeón, sé mejor en el siguiente. Cada canasta, cada carrera, cada remate, cada gol, cada touchdown, etc. Por cada punto que agregues harás orgullosos a tus maestros, compañeros de salón, administrativos, estudiantes y principalmente a tu familia. Cuando entres a la cancha, hazlo creyendo en ti”, compartió el entrenador Guillermo Ruíz Burguete en parte de su discurso.

cetys

Finalmente el Mtro. Enrique Lechuga Núñez, Dir. de Deportes de Sistema CETYS Universidad, finalizó deseando que todos los representantes no bajen los ánimos en momentos buenos y a veces no tan buenos.

“En años recientes, la palabra ‘Campeón’ ha sido común denominador en CETYS -mencionó-. Estoy seguro que en este semestre serán competidores con decisión y fuerza, eso los hará llegar al éxito. Representen a su campus con dignidad y serán recompensados”.

Al final del evento, autoridades educativas y deportistas accedieron a la toma de fotografía para recordar el momento.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *