Zorros Femenil en un sitio de 5 estrellas

No hay comentarios

ANAHEIM, CALIF.- El Complejo Deportivo ASC (American Sports Centers) es la plancha cubierta más grande del mundo con más de 30 duelas de basquetbol/voleibol, dos gimnasios y un mega comedor.

Es campo de concentración de la Selección Estadounidense de Voleibol, sede del Salón de la Fama del Voleibol del Sur de California, tiene más de cuatro torneos comunitarios, sitio de entrenamiento personal y hay eventos especiales que avala la NCAA. Además, cada cancha cuenta con tablero electrónico.

Para los próximos Juegos Olímpicos “Los Ángeles 2028”, el ASC de Anaheim sería un lugar indispensable para el comité organizador.

Aquí se hizo presente CETYS Universidad con el equipo de basquetbol femenil, mismo que milita en la División Uno de Liga ABE, aceptando la invitación para entrenar y compartir conocimientos con estudiantes de Bethesda University.

Once jugadoras fueron convocadas por el entrenador César Valencia.

Once jugadoras fueron convocadas por el entrenador César Valencia.

Para la escuadra bajacaliforniana, su presencia forma parte de una serie de compromisos que permitan, a futuro, ingresar al sistema de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria de Estados Unidos.

“Primero, lo hacemos para medir nuestros planteles con similares de División II o III; segundo, para hacer difusión de las labores que hace CETYS Universidad; y tercero, tratando de observar talento externo que quisiera integrarse a nuestro proyecto”, declaró el entrenador César Valencia.

Zorros Femenil estuvo integrado por el siguiente roster: Dámaris Temores, Arantza Barajas, Gardenia López, Fernanda Gil, Angélica Ochoa, Jessica González, Estefanía Flores, Lizeth Fitch, Stephanía Lizárraga, Itzel Figueroa y Myriam Lara.

“Para mí fue una muy buena experiencia en Anaheim, mi primer partido fuera de México con el equipo –agregó Gardenia-. No me imaginaba un lugar tan grande para entrenar y jugar, como al que fuimos. Es impresionante la infraestructura deportiva que tienen aquí”.

Este fin de semana visitan a ITESM CEM e ITESM Toluca.

Este fin de semana visitan a ITESM CEM e ITESM Toluca.

 

INTERESANTE GIRA MEXIQUENSE

Este partido sirvió además como previo para Zorros Femenil, quienes este 21 y 22 de octubre juegan como visitantes en Liga ABE. Primero, entran (sábado a las 13:00 hr.) a casa de Borregas CEM en Atizapán; al día siguiente (10:00 hr.) se topan con Borregas Toluca.

“Desafortunadamente tendremos varias bajas para este par de compromisos, pero tengo plena confianza en que las muchachas harán un excelente papel –adelantó Valencia-. Misma situación tuvimos ante UACH en Mexicali y conseguimos el triunfo”.

Bethesda fue una prueba buena para Zorros Femenil.

Bethesda fue una prueba buena para Zorros Femenil.

La quinteta padecerá la ausencia de dos lesionadas: Tania Armendáriz y Hazel Barajas. Angélica e Itzel tampoco harán el viaje y Paola Beltrán permanence en duda por un imprevisto familiar.

“Pinta bien la gira. El equipo de Toluca no ha perdido juegos, así que espero un partido muy bueno. ‘Tec CEM’ está un lugar debajo de nosotras, van a querer desbancarnos. Nosotras haremos el mejor esfuerzo para seguir con buena marcha en la (Liga) ABE, finalizó Dámaris.

CETYS Universidad tiene la mejor marca de la temporada con 8 victorias y una derrota.

27 canchas y 2 gimnasios conforman este inmenso centro deportivo en Anaheim.

Tres decenas de canchas y 2 gimnasios conforman este inmenso centro deportivo en Anaheim.

 

 

 

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *