Zorros Femenil cierran filas antes de ir a Aguascalientes

No hay comentarios
cetys

Quedan pocos días para la realización de los Juegos Nacionales CONADEMS “Aguascalientes 2019” y los representativos de CETYS Campus Tijuana intensifican sus entrenamientos para encarar el importante evento, esperando cumplir con el objetivo mayor que es cosechar medallas de oro.

La escuadra de baloncesto femenil practica todas las tardes sobre la duela del Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, vigilada por el entrenador César Valencia y su auxiliar Verónica Macías. En este momento, la preocupación principal es que las diez preparatorianas terminen sus obligaciones académicas.

“Todavía algunas muchachas se encuentran en exámenes finales, pero afortunadamente todas se han reportado a entrenar; dentro de poco estarán 100 por ciento concentradas en la preparación. Tenemos sólo una jugadora que se recupera de lesiones, pero confiamos en que hará el viaje”, mencionó el estratega.

cetys

Zorros Femenil es formado por Alejandra Arreola, Paloma Coronel, Sophia Gallardo, Daniela Garay, Marisela García, Alejandra Ibarra, Sara Márquez, Mariann Morlett, Galilea Motta e Irene Valenzuela. Cinco de ellas cosecharon bronce en “Morelia 2018”.

“Vamos a tratar de concretar cinco o seis partidos de exhibición, antes de viajar a Aguascalientes –agregó Valencia-. Es muy importante que las muchachas lleguen listas a este que es uno de los torneos más importantes del deporte estudiantil de México”.

cetys

El equipo está teóricamente en ritmo: acaba de superar las Eliminatorias Estatales CONADEMS en Tijuana y de ganar el Campeonato Nacional Juvenil ”C” CONADEIP en Puebla. Por tales razones, se admitió que no hay razón para detenerse.

“Todavía nos falta un poco más (de entrenamiento) y varios días para llegar cien por ciento listas al evento. El entrenador nos exige integración y comunicación, clave para ofrecer un excelente papel en Aguascalientes. La experiencia que nos dejó la presea de bronce en Morelia fue que, aunque haya momentos complicados, podemos llegar a la meta”, concluyó Morlett.

La competencia en tierras hidrocálidas será del 24 al 28 de junio.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *