Van por más metas y menos sueños

No hay comentarios
cetys

Para pasar de un sueño a una realidad, es necesario trabajar en el qué y cómo pero no se debe perder de vista el cuándo, ya que es la juventud la mejor etapa para comenzar a trabajar por los anhelos que se busca se hagan realidad.

Con ello en mente, alumnos de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad, Campus Mexicali inauguraron la edición 2019 del Congreso Células con el lema de “Metas, sueños no”, donde la intención es inspirar a los jóvenes a pasar una idea a la realidad y crear un plan para lograrlo.

En Células 2019 se contó con la presencia de conferencistas que son casos de éxito en el camino del emprendimiento como: Juan Lombana, Luisa Leal, Daniela Riaño, Fernanda Flores, Karla Martínez, Francisco González, Alma Beltrán y el Chef Oropeza.

Para arrancar el evento que convocó a estudiantes de la institución y alumnos de universidades de la región, el Dr. Fernando León García Rector del Sistema CETYS Universidad felicitó a los organizadores por el arduo trabajo realizado, así como por llevar un mensaje que invita a crear metas medibles para alcanzar los sueños.

cetys

“Los invitados que tiene Células 2019 son de talla nacional e internacional y enfocados a temas que van de la mano a nuestro modelo educativo y visión académica de innovación, emprendimiento y compromiso social. El programa refleja el rol de planear y pasar a la acción impulsando el sentido de crear metas reales y alcanzables”, dijo.

Por su parte la Dra. Paulina Vargas coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas y corresponsable de Células explicó, que fomentar la participación de los alumnos en la organización de estos eventos, fortalece su formación estudiantil ya que los acerca a un contexto real de lo que sucede fuera del aula.

cetys

“El modelo educativo de CETYS propicia que los alumnos busquen ir más allá de la teoría y practiquen en un entorno real, congresos como Células les da la pauta de tener su propia empresa y poner en perspectiva real lo que es el manejo de presupuesto, atracción de talento, venta y estrategia de mercadotecnia” detalló.

Asimismo, la Mtra. Faviola Villegas coordinadora de la Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia y corresponsable del Congreso Células dijo que el impacto de asistir a estos eventos puede detonar en una idea que se traslade a la realidad y reinvente el rumbo de vida de los estudiantes. “Puede ser que lo que aquí escuchen los alumnos sea eso que les hacía falta para decidirse y pasar de un sueño en la mente a una meta con fecha de realización”

En representación del comité organizador Fernanda Chi alumna del cuarto semestre de LAM y coordinadora general de Células 2019, comentó que “muchas veces decimos que tenemos metas y sueños por alcanzar, pero solo se quedan en eso; “metas y sueños” y no sabemos cómo llevar esto a la práctica, la idea es que al escuchar estos casos de éxito nos inspiremos y hagamos realidad nuestros sueños”

cetys

La edición 2019 de Células se lleno de vida y conocimiento a través de diversos talleres enfocados a temáticas como manejo de finanzas, planeación de metas, modelo canva entre otros.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *