#CETYSAmbassadors: ¿Por qué estoy en Canadá?

No hay comentarios

Tener la oportunidad de experimentar un intercambio estudiantil, no solo es una ocasión para crecer de manera profesional sino también para hacerlo como persona. Es por esto que elegir el lugar correcto para vivir todas estas nuevas experiencias es parte esencial de este proceso.

En lo personal, escoger un lugar para llevar a cabo esta aventura involucró temas como: mi carrera, mis metas profesionales y personales, así como el presupuesto previsto por mi familia. El panorama que se presenta para tomar este tipo de decisión es distinto para cada quien, es por eso que quiero compartirles las principales razones por las que elegí estudiar en Canadá:

  • Opiniones de expertos: Sin duda, uno de los principales motivos por el cual estoy viviendo mi experiencia en Canadá, fue gracias a pláticas que tuve con personas dentro del mundo del Marketing. Entre ellas, mi coordinadora de carrera, la dueña de una agencia de mercadotecnia local, así como estudiantes que previamente tuvieron la oportunidad de estar en mi lugar. Acercarse a personas con el conocimiento y la experiencia necesaria dentro de tu campo profesional, es clave para poder tener una perspectiva clara de las oportunidades que tu intercambio estudiantil podrá brindarte en un futuro.
  • Oportunidades de inmigración:  A pesar de que no estoy segura de lo que el destino me depara, el tener la posibilidad de vivir temporalmente en un país que es totalmente amigable con inmigrantes y da  la oportunidad de quedarse o regresar a residir, trabajar y estudiar en él, es una de las grandes razones de mi decisión.
  • Calidad en educación y vida: Es importante sentirte dentro de un ambiente competente, cómodo y seguro en el lugar donde pasarás los próximos 5 o 6 meses de tu vida. Al investigar atributos sobre Canadá, me encontré con la grata sorpresa de que por años, este país  es de  los primeros cinco lugares en educación, y este 2019, fue calificado como el país #1 en calidad de vida.
  • Cultura bilingüe: A pesar de estar residiendo en una región 100% bilingüe (inglés y francés) la escuela a la que asisto imparte sus clases en inglés. Tener la oportunidad de convivir con personas que dominan ambos idiomas y vivir en un ambiente en el cual todo se muestra de esta manera, me ha hecho reforzar mis conocimientos en ambas lenguas, sobre todo en el francés.
  • Lejos pero cerca de casa: Aunque originalmente mis planes se inclinaban a tener una experiencia internacional en el Reino Unido, descubrí que podía tener el balance perfecto entre la cultura europea y la anglosajona y seguir dentro del continente americano, justo aquí en Quebec. Esta región, al tener en sus raíces las culturas inglesa y francesa, cuenta con la arquitectura y esencia del viejo continente, junto con una pizca de la modernidad que los vecinos de Estados Unidos ofrecen. Además, consideré importante conocer a fondo al tercer socio de uno de los tratados comerciales más importantes con los que cuenta México.

Autora: Karen Castro es estudiante de la Licenciatura en Administración de la Mercadotecnia, #CETYSAmbasador internacional. Actualmente se encuentra realizando un intercambio  internacional en la Bishop´s University en Canadá.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *