Izareth Mendieta una Alumni con educación internacional 

No hay comentarios
cetys

La disciplina, amor por el conocimiento y trabajo constante, son cualidades que los alumnos de CETYS demuestran en su paso por las aulas. Para Izareth Mendieta Pérez, egresada de la Lic. en Administración de Empresas, esto se vio reflejado en su alta distinción académica, su interés por vivir experiencias de internacionalización y seguir su camino de profesionalización al iniciar un posgrado.

“Siempre me ha importado mucho la escuela, el poner atención y comprender las clases, porque yo entendía que esta era la parte más importante de mi formación: esto es lo que yo elegí y de eso depende mi futuro”.

cetys

Izareth egresó con un doble grado profesional con CETYS Universidad y City University of Seattle (CityU), institución educativa donde vivió su primera experiencia de intercambio internacional, y donde se enfrentó a diversos retos académicos y profesionales.

“Seattle fue una gran experiencia, mi primera vez viviendo sola, arreglármelas por mi cuenta, administrarme bien, tomar clases con maestros que no hablaban mi idioma y con otro método de enseñanza. Me ayudó mucho a crecer como persona”.

El estar fuera de México y el aprendizaje adquirido, le motivaron a conocer nuevas culturas lejos de América, así que decidió llenar una vez más las maletas y viajar a Praga para estudiar en la University of Finance and Administration.

“Praga fue un reto, más tareas y con un nivel de dificultad alto, con una gran cantidad de deberes. El vivir la experiencia en Europa fue de gran aprendizaje, en la vida cotidiana y profesional, ya que se espera que el alumno dé mucho de sí mismo” recordó.

cetys

Todos estos conocimiento y valiosos aprendizajes dieron frutos con distinciones académicas, como ser la Mención Honorífica de la generación 2014-2018 en la Licenciatura en Administración de Empresas en CETYS, ser merecedora del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL 2018 en el área de Administración y graduarse de CityU como Summa Cum Laude (en latín, sumamente destacada).

La CETYS Alumni se encuentra a días de iniciar su Maestría en Finanzas en Monterrey, y sus planes futuros buscan una balanza entre práctica y formación profesional: “Mi idea es hacer el posgrado y trabajar en una empresa a la par. Tengo la teoría y en la maestría adquiriré más, pero necesito la práctica, ya que en un futuro me gustaría ser consultora financiera privada, en empresas y por mi cuenta”.

Como consejo para todos los alumnos, Izareth les recuerda que lo importante es el esfuerzo y el prestar atención a las lecciones diarias en clase, no buscar una calificación perfecta. También, les recomienda sacarle provecho a las oportunidades que se presenten y valorar el apoyo y sacrificio constante de sus padres, ya que todo eso se verá reflejado en su futuro camino profesional.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *