Fundamental desarrollo de Inteligencia Artificial y certificación de estudiantes en universidades

No hay comentarios
cetys

Para las distintas empresas que se dedican al desarrollo de tecnología, es importante que los futuros ingenieros cuenten con certificaciones en inteligencia artificial que garantice las capacidades que la industria requiere, así lo consideró la Dra. Kenia Picos, Docente de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad campus Tijuana.

cetys

La Especialista en Visión Artificial, recordó que existe poco desarrollo de esta tecnología en las escuelas, por lo que es un reto para las universidades el generar las condiciones que permita a los alumnos no solo realizar una tarea de inteligencia artificial, sino lograr certificarlos y así las empresas tengan la certeza que cuentan con la capacidad de generar conocimiento que demandan la competitividad global.

“Hay ingenieros de inteligencia artificial, pero estos no han pasado por una generación de cursos por una universidad que les imparta bases formativas de inteligencia artificial y CETYS quiere llevarlo a cada uno de los estudiantes. Necesitan estos conocimientos certificados durante su formación como ingenieros”, mencionó la Docente.

En ese sentido, CETYS Universidad a través del Dr. Ulises Orozco, Docente de la Escuela de Ingeniería campus Tijuana obtuvo el apoyo por parte de NVIDIA, empresa líder a nivel mundial especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados de cómputo de alto rendimiento, para colaborar con la academia y así obtener certificaciones para nuestros estudiantes.

“Las obtuvimos debido a que nosotros ya contamos con la certificación de los cursos especializados en Inteligencia Artificial que ofrece NVIDIA. La misión es que nosotros capacitemos a nuestros futuros ingenieros en estas nuevas tecnologías”, mencionó la Dra. Picos.

La colaboración es aplicada a distintos grupos de especialidad, tanto en Sistemas Inteligentes con el Dr. Ulises Orozco, así como con Visión Artificial con la Dra. Kenia Picos.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal), los países latinoamericanos tienen la capacidad para apro

vechar el potencial de la Inteligencia Artificial, sin embargo, la poca inversión en la industria y en la investigación permite un lento avance.

Decenas de estudiantes de Ingeniería en Ciencias Computacionales, en Mecatrónica, así como en Cibernética Electrónica realizaron la presentación de proyectos en donde requieren de conocimiento especializado como el de Inteligencia Artificial, los cuales se han incluido en nuestros cursos de especialidad en la Escuela de Ingeniería de campus Tijuana.

cetyscetyscetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *