Consigue atleta del CETYS medallas en Olimpiada y Nacional

No hay comentarios
cetys

Baja California se ha cubierto de Oro en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017 que se desarrolla en Nuevo León, gracias al esfuerzo de atletas del Estado, entre los que destacan algunos estudiantes de CETYS Universidad.

La primer medalla de Oro entregada en la justa nacional fue para la estudiante de CETYS y máxima representante del equipo bajacaliforniano de natación, Martha Sandoval, al triunfar en la prueba de 800 metros libres en la categoría de 17-18 años, haciendo un tiempo de 8.59.59.

Posteriormente Martha se colgó su segunda presea dorada en el relevo femenil 17-18 años al igual que la estudiante Romina Carmona en los relevos 4×100 en la categoría 15-16 años además de séptimo lugar en 100 metros libres.

medalla

Sergio Ocampo ocupó la segunda posición en el relevo varonil y séptimo en los 100 metros libres, mientras Claudia Macías se ganó la medalla de plata en los 200 metros mariposa, Nahomy López quedó en la quinta posición y Aidé Sandoval ocupó el séptimo lugar.

Continuando con las participaciones de Martha Sandoval, la mexicalense logró colgarse la presea plateada al quedar en segundo lugar de los 200 metros libres, además de imponer un nuevo récord de Olimpiada Nacional y Récord Mexicano en el relevo de 4 x 200 metros donde obtuvo la medalla de Oro al igual que en los 400 metros libres.

Para culminar su actuación, la estudiante del CETYS se adjudicó el Oro en la disciplina de 10 kilómetros en Aguas Abiertas, con un tiempo de 2.25.30 , avanzando a pasos agigantados  con su propósito de participar en el Campeonato Mundial de Natación Budapest 2017 y los Juegos Olímpicos 2020.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *