“El CETYS es otro una vez que entras” : Enrique García

1 comentario

De acuerdo a la OCDE, entre 20 y 25 personas de 100 que ingresan en México a la primaria  logran tener estudios universitarios, por lo que ser parte de este porcentaje además de ser un desafío para quienes lo logran, significa un compromiso de contribuir e impactar de manera positiva a su entorno.

Un ejemplo de ello es el ahora Ingeniero en Mecatrónica José Enrique García Mendoza, quien hace más de 4 años, decidió cursar sus estudios profesionales en CETYS Universidad Campus Mexicali, al obtener la Beca Excelencia por su destacada trayectoria en la preparatoria CECYTE, Plantel Xochimilco.

En ese momento, la mente joven de Enrique que se adentraba a la adultez temprana, no alcanzaba a imaginar lo que la combinación de talento, confianza e inteligencia podían hacer en él con el transcurso del tiempo, pues esto dio como resultado que la empresa aeroespacial Honeywell a la par de CETYS depositara su fe en él y se sumara al apoyo.

Te invitamos a ver cómo fue el inicio de Enrique en CETYS:

Sin embargo, los logros de Enrique no se limitaron solo a sus años de bachillerato, durante su paso en CETYS se convirtió en cómo él dice: “un ejemplo de que los sueños se cumplen”.

  • Fue portada del VoCETYS Impreso, por su destacada trayectoria estudiantil.
  • Formó parte del equipo de robótica de la Escuela de Ingeniería del Campus Mexicali, Fox Robotics, con el cual obtuvo preseas nacionales e internacionales en diferentes certámenes.
  • Se colocó como medallista de bronce en el mundial de Robótica celebrado en China en 2017.
  • Formó parte del proyecto para desarrollar un Robot Submarino.

A continuación te invitamos a leer un poco de su historia en CETYS:

Enrique García egresado de IMEC.

¿Cómo es que llegas a CETYS? Por diferentes situaciones de la vida, yo miraba al CETYS como algo inalcanzable o solo para un sector de la sociedad, algo que no era para mí, pero un día llego personal de CETYS a mi preparatoria, yo estudié en el Cecyte y ahí me dan la noticia que fui ganador de la beca talento, una beca que le dan a los mejores alumnos de cada generación, vine, apliqué el examen y si quedé.

Sin embargo, las opciones que me brindaba CETYS en ese momento seguían siendo inalcanzables para poder ser alumno de la Institución, es ahí donde interviene Honeywell y en conjunto con la escuela me apoyan para que mi deseo de ser estudiante de CETYS se logre; fue gracias a mi historial académico que pude acceder a una oportunidad tan grande y de la cual estoy cosechando éxitos.

¿Qué aprendiste a lo largo de tu paso en CETYS? Que el CETYS es muy diferente del cerco hacia adentro, es un espacio para crecer y soñar, que puedes llegar lejos, yo soy ejemplo de ello, de que la perseverancia y el apoyo dan buenos frutos.

En ese sentido ¿qué logros has tenido en CETYS? Han sido varios en estos años, pero en CETYS, encontré mi gusto por la robótica y lo he estado explotando, fui parte del equipo Fox Robotics con el cual ganamos en diferentes partes del mundo, como el tercer lugar en el mundial de robótica en China.

¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones? ¡Que confíen en ellos! Y que no le tengan miedo a la palabra CETYS, es la mejor opción para que sean los profesionistas con capacidades globales y liderazgo.

Además, que sigan sus sueños, por ejemplo creces con la idea errónea de que en México se hacen las cosas a medias, cuando no es verdad, en los jóvenes está el talento y las ganas de que los sueños se conviertan en realidad, es hasta que sales de tu zona de confort que te das cuenta que puedes poner en alto el nombre de tu alma mater y de tu país logrando lo imposible.

Ahora que culminaste la etapa de licenciatura, ¿cuáles son tus planes? Incorporarme al mundo laboral ejerciendo lo que me gusta en Honeywell, y seguir superando mis metas, mis sueños son más altos y grandes gracias a lo que me llevo de CETYS.

El Ing. Enrique García Mendoza, se suma a la comunidad de más de 37 mil CETYS Alumni, que alrededor del mundo se posicionan como lideres que impactan a sus comunidades y fungen como agentes de cambio.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Juan Rivera says:

    Gran ejemplo la historia de Enrique Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *