Adoptan conocimientos de Robótica, y lo aplican

1 comentario
cetys

15 alumnos de preparatoria que conforman el equipo FTG 9164 Zorrobots  de  CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, quienes participaron en la primera fase del torneo Velocity Vortex en San Diego, California.

El encuentro fue en Roger Rowe Middle School en Rancho Santa Fe, CA. “Existen alrededor de 9,000 equipos en el mundo, y 80 equipos en San Diego que  participaron, los cuales se fraccionaron en varias divisiones para posteriormente ir eliminando a los equipos que fueran perdiendo”, explicó Francisco Ocampo Chavira Coordinador de Robótica.

El torneo “Velocity Vortex” consistió en realizar una  alianza con otro Robot seleccionado al azar por el jurado, para aplicar estrategias que lograrían el objetivo de encestar dos pelotas de distintos colores en sus respectivas canastas.

Kassandra Rufo Cano, mentora del equipo de Robótica aclaró que asistieron a la primera parte de la primera etapa del torneo, quedando pendientes tres etapas más, en donde compitieron contra 15 equipos.

Cabe mencionar que el equipo estuvo conformado por alumnos de los distintos semestres hombres y mujeres, por otra parte expresaron su satisfacción al realizar y participar en ese tipo de proyectos, reconocieron sus desventajas para poder mejorarlas, y las ironías que les sucedieron.

“ El siguiente torneo es el 7 de enero y durante ese plazo de tiempo que nos dan para que empiece la segunda etapa, nos permitirá mejorar la estrategia, practicar más, organizarnos y empaparnos más del torneo ya que varios eran novatos”. Mencionó la integrante del equipo, Isabel Marban Barradas.

20161213

Equipo FTG 9164 Zorrobots

Emilio Romero Garza

Isabel Marban Barradas

Elizabeth Jeréz García

Luis Fernando Escares Vázquez

Sebastián García Hungar

Victoria Durazo Francis

María Fernanda Herrera Martínez

Isaac Arce Aguilar

Luis Isaac Hinojosa Ramos

Sebastián Zazueta Nassif

Vivian López

Jorge Nava

Israel Andrés Centeno

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. hermenegildo chavez says:

    me interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *