CETYS busca brillar en Universiada Nacional

No hay comentarios
cetys

Con un contingente de 93 deportistas CETYS Universidad participará del 1 al 16 de mayo en la Universiada Nacional 2019 que tendrá como sedes Mérida, Yucatán y Campeche, Campeche.

Con la misión de hacer brillar el nombre de CETYS, además de los atletas que acuden a la península del sureste, van 14 entrenadores y 6 personas entre directivos, delegados, fisioterapeutas y comunicadores; para un total de 113 representantes.

Sobre la participación de los Zorros en la justa universitaria, el Director de Deportes del Sistema CETYS, Maestro Enrique Lechuga Núñez, dejó en claro que la calidad de estudiantes deportistas existe, por lo que hay que aprovechar la competencia para darla a notar.

“La Universiada es nuevamente una oportunidad para demostrar su calidad deportiva, CETYS es reconocida como una Universidad de excelencia académica, pero en los últimos años ha demostrado un buen nivel deportivo tanto en hombres como en mujeres”, indicó.

Lechuga Núñez agregó que este año resulta interesante en el deporte universitario por la posibilidad de asistir a la Universiada Mundial en Nápoles, Italia.

“Esperemos que nuestros muchachos puedan ganarse un lugar en dicha competencia”.

Serán 10 los deportes en los que participará CETYS Universidad, los primeros en entrar en competencia serán los 11 deportistas de atletismo, quienes estarán en la sede de Campeche del 1 al 3 de mayo.

Serias son las posibilidades de medallas en el atletismo, la delegación cuenta con el aporte de Renee Alexandra Vázquez (martillo), Maritza Carreón (100 c/vallas y 200 m. planos), Alma Patricia Pollorena (disco), José Julián Higuera (bala y disco), Jocelyn Barrera (salto con garrocha), Jaqueline Montes (bala)

Lilian Borja (Heptatlón), Karen Montes (bala y disco), Yanara Mena (jabalina), Karen Bochm Ponce de León (relevos) e Itzel Romero Haru (relevos).

Tae kwon do también tendrá presencia de los Zorros ya que los días 1 y 2 de mayo buscarán en la capital yucateca los primeros lugares Alfonso Márquez y Óscar Navarro.

cetys

CETYS clasifica la Universiada Nacional en tocho bandera femenil

Los Zorros buscarán la medalla de oro con los equipos femenil y varonil de voleibol de sala del 2 al 7 de mayo, mientras que 2 y 3 del mismo mes la levantadora de pesas Paulina Mejía saldrá a la tarima yucateca a tratar de colgarse 3 medallas.

Del 4 al 6 de mayo tendrá lugar la competencia del futbol con bardas donde CETYS Universidad quiere subir de nuevo al pódium.

Zorros tienen representación en la esgrima con Kevin Madrid Rosales quien entrará en acción del 5 al 7 de mayo, mientras que del 7 al 9 Rebeca Márquez Rodríguez, Karyme Rodríguez Olivas y Gabriel Pérez Avelar competirán en el tiro con arco.

En la parte final de la Universiada Nacional tocará el turno al baloncesto, donde CETYS Universidad tiene a las campeonas del 2018, quienes a la par del equipo varonil buscarán entrar a zona de medallas.

Mientras que el deporte ráfaga se juega del 10 al 15 de mayo, del 11 al 16 habrá actividad en el tochito bandera, donde el equipo femenil de Zorros tratará de repetir pódium, tal como lo hizo en el 2018.

CETYS también tiene representación en el tenis, con la presencia de Sergio de la Garza, Melanie Burgos y Miguel Cuevas, ellos jugarán del 13 al 16 de mayo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *