Su pasión por el arte y antropología en CETYS la llevó a estudiar animación y videojuegos en España

No hay comentarios
cetys

La historia de Helena Fuentes Martínez, egresada del Bachillerato Internacional (IB) en CETYS Campus Tijuana en 2024, refleja cómo la formación integral impulsa vocaciones con impacto global, en su propia historia, la llevó al camino camino a la animación y los videojuegos.

De los pasillos de la Preparatoria en CETYS, ahora Helena cursa una Doble Grado en Animación y Desarrollo de Videojuegos en la Universidad de Tecnología en Artes y Diseño (UTAD), en España. 

Su interés por el arte, la narrativa y la construcción de personajes comenzó a tomar forma durante su etapa como estudiante, cuando participaba activamente en talleres de escritura creativa, cómics y hasta esgrima que tomó durante su preparación, así como otros proyectos como el programa CAS del Bachillerato Internacional, el grupo estudiantil en pro del medio ambiente Terravita, por mencionar algunas.

Además de las actitudes de liderazgo estudiantil que caracterizaron a Helena, desarrolló su pensamiento crítico y su sensibilidad social. Proveniente de una familia vinculada a la investigación social y la migración, también ha realizado voluntariado en este ámbito, lo que ha influido en su interés por comprender la psique humana y las historias complejas detrás de cada personaje.

Helena descubrió dentro del aula su pasión por la antropología, de la literatura y del arte, esta última que buscó aprovechar como una gran herramienta para contar historias, generar reflexión y provocar cambios

“Me gusta mucho leer, el arte y la antropología me parecía fascinante la forma en la que lo plasmaba la gente, cómo cada quien lo interpretaba.

La comunidad IB de CETYS fue otro factor determinante en su desarrollo, un espacio cercano y solidario, donde pudo compartir ideas con compañeros que, como ella, disfrutaban analizar obras, debatir y aprender desde distintas perspectivas. Ese entorno le permitió consolidar habilidades que hoy son clave en su formación profesional.

Al elegir la UTAD, Helena buscó una preparación amplia y actualizada que le permitiera explorar tanto la animación como el desarrollo de videojuegos, disciplinas con gran proyección internacional y oportunidades en el ámbito freelance.

Como mensaje para los estudiantes actuales, la CETYS Alumni invita a aprovechar cada experiencia que ofrece la institución: desde actividades extracurriculares y viajes académicos hasta eventos de simulación y convocatorias externas. “Estas oportunidades amplían la visión del mundo y te hacen consciente de todo lo que puedes lograr si te atreves a intentarlo”, compartió.

La trayectoria de Helena Fuentes Martínez es un ejemplo del orgullo de ser egresado eb CETYS que, con una formación sólida y una visión global, llevan su talento más allá de las fronteras y utilizan la creatividad como motor de cambio.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *