Estudiantes de cuarto semestre de CETYS Preparatoria Campus Tijuana participaron en una actividad comunitaria en la Escuela Primaria Manuel J. Clouthier, donde compartieron importantes temas relacionados con la prevención de adicciones y el fortalecimiento del bienestar emocional, esto tras haber llevado a cabo un taller por parte de la Asociación Clínica Libre.
Durante la jornada, los alumnos expusieron ante 77 estudiantes de tercero a sexto grado de primaria, abordando temas como la comunicación asertiva, defectos de carácter, mecanismos de defensa, codependencia y plan de vida. Estos contenidos fueron adaptados de manera dinámica y apropiada para la edad de los niños, con el objetivo de sembrar herramientas para la toma de decisiones saludables desde una edad temprana.
Los estudiantes-preventores recibieron una capacitación intensiva durante tres semanas bajo la guía de la Mtra. Alexandra Rubio, quien les brindó los conocimientos y estrategias necesarias para convertirse en agentes de cambio dentro de su comunidad.
Esta actividad fue posible gracias al acompañamiento de los profesores Romualdo Rodríguez, Edith Valtierra y Elizdath Peña.
Acciones como esta reflejan la vocación humanista de CETYS y su interés por contribuir activamente a la construcción de entornos más seguros y empáticos para las nuevas generaciones.