Programa Emprendedor Informa:

No hay comentarios
cetys

Fortalecer el mercado interno es una prioridad para lograr el desarrollo y consolidación de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) en México, establecieron empresarios, banqueros, desarrolladores de tecnología y autoridades, convocados en un foro organizado por EL UNIVERSAL. Expusieron que el tema crucial es el de la educación como puente indispensable para garantizar la viabiabilidad de los negocios.María Luisa Hernández, directora de Mayuli, pidió elevar la competitividad de las PyMES y sugirió la organización de ferias para vincular a los microempresarios con el mercado. La preocupación central para los emprendedores es el acceso al financiamiento. Javier Hernández, director de PyMES de Banamex, dijo que para obtener un financiamiento, los empresarios deben operar negocios con uno o dos años en marcha pues se requiere que el financiamiento no sea bajo capital de riesgo, es decir, no se otorga a empresarios que sólo presentan un plan de negocios. Rodrigo Kuri, director de PyMES de Santander, dijo que hay “capital semilla” de 60 mil a 100 mil pesos mediante concurso de proyectos para emprendedores universitarios.El subsecretario Heriberto Félix Guerra motivó a los pequeños empresarios a buscar a las cadenas comerciales, pues su poder de compra asciende a 40 mil millones de pesos anuales. La maquiladora de exportación es otro nicho para los proveedores nacionales, dijo, pues los insumos que utiliza el sector valen más de 900 mil millones de pesos. También destacó la importancia de una comercialización y gestión empresarial eficaz, innovación en los proyectos y acceso a los financiamientos.Fuente: El Universal.com

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *