Programa Emprendedor Informa:

No hay comentarios
cetys

La Wafflería es un concepto de restaurante especializado en waffles y crepas presentados en forma “gourmet”, con un menú que por sus características, variedad y sabor ha conquistado el paladar no sólo de los comensales capitalinos sino de clientes en Centroamérica y Sudamérica. El éxito del restaurante de acuerdo con Claudia Ríos, gerente administrativa, responde a que se trata de un concepto original que le da la oportunidad a los clientes de crear su propia waffle o su propia crepa, y como franquicia ha resultado un negocio muy redituable y muy satisfactorio. El año pasado la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) distinguió a este restaurante como la franquicia más destaca en el sector de alimentos y bebidas. En este sentido explicó que para ser parte de este negocio, las personas emprendedoras deben contar con una inversión inicial de 25 mil dólares para franquiciar en el interior del país, pero si se trata de un negocio en el extranjero, el costo incrementa dependiendo de dónde se vaya a ubicar el establecimiento. La cuota inicial incluye el derecho de uso de marca, el know how, licencias, manuales de operación, apertura de identidad y manuales de capacitación. La cadena ofrece a sus inversionistas un manual de identidad operativa, así como el manual de apertura, recetario y manual de operaciones. Además de la cuota inicial, el inversionista debe tomar en cuenta el costo por remodelación y adecuación del local (640 mil pesos, equipamiento y mobiliario (468 mil pesos), inventario inicial (25 mil pesos), capital de trabajo (180 mil pesos) y gastos pre operativos (343 mil pesos). En este sentido, la gerente administrativa de La Wafflería destaca que el inversionista debe cumplir con el perfil del franquiciatiario, en el que además de identificarse con el negocio debe ser residente de la zona donde se encuentre el establecimiento para operar la franquicia. Una vez firmado el contrato y tras haber cubierto el monto de la inversión inicial, el franquiciatario habrá concretado después de un lapso de tres meses la apertura del establecimiento. Para mayores informes, llamar al Tel. (777) 311.5554, www.lawaffleria.com.mx, franquicias@lawaffleria.com.mxFUENTE: EL UNIVERSAL.COM

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *