De acuerdo con la Asociación Americana de Marketing, marca es un nombre, un término, una señal, un símbolo, un diseño, o una combinación de alguno de ellos que identifica productos y servicios de una empresa, de ahí la importancia de aprovechar al máximo las estrategias de mercadotecnia de un producto. Para dar un ejemplo del alcance de una marca, se estima que el identificador Coca-Cola tiene un valor superior a los 83 mil millones de dólares, la marca IBM excede los 43 mil millones de dólares, Barbie rebasa los 3 mil millones de dólares, mientras que Yahoo! está valuada en mil millones de dólares.Con el objetivo de promover el uso de marcas bajo un esquema mercadológico y legal, único en México y Latinoamérica, del 18 al 20 de septiembre se celebrará la “Expo Licensing Latinoamérica 2007” en el Centro Banamex, de la ciudad de México. En esta magna exposición, la primera en su tipo en Latinoamérica, la industria de licencias y marcas reunirá a fabricantes, diseñadores, mercadólogos, licenciatarios, detallistas, distribuidores, consultores, así como agencias de promoción, interesados en la expansión y desarrollo de la industria en México. En la lista de conferencistas destaca la participación de Mauricio Jalife Daher, especialista en Derecho de la Propiedad Intelectual, quien hablará de la propiedad industrial en los negocios. Participarán Ignacio Domínguez Torrado, de la de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Industrial (AMPPI), el especialista en Propiedad Industrial y Derecho de Daños, el argentino Fernando Noetinger, el presidente del Comité de Competencia Económica, Francisco González de Cossío, entre otros.Fuente: El Universal.com.mx
Programa Emprendedor Informa – La Marca


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