Plan de Comercialización Efectivo

No hay comentarios
cetys

En el 3er. Piso de la Biblioteca Comunitaria de CETYS Universidad campus Ensenada, los asistentes del Curso de Desarrollo Económico del IDE-CETYS, pudieron conocer los criterios fundamentales para lograr un plan estratégico de mercadotecnia exitoso de acuerdo a las características de la región y del mercado que se pretende atacar, esto durante la conferencia "Desarrollo del Plan de Comercialización de la Comunidad" impartido por Jay Moon, Desarrollador Económico Certificado por el Economic Development Institute (EDI) de la Universidad de Oklahoma y presidente de CEO, Mississippi Manufactures Association.Moon hablo sobre la importancia de conocer las fortalezas y debilidades de la región, para que en base a eso se elabore un plan real de comercialización, no olvidando la persuasión de las empresas ya establecidas. "Es importante que ustedes conozcan cual es la opinión de las empresas que se encuentran en la región y ver como poder fortalecer las áreas de oportunidad que se presenten, para poder dar la mejor imagen de su comunidad y que los inversionistas se establezcan e inviertan ahí", dijo.Enfatizo que en esto, debe ser uno más perspicaz y sobre todo tener una visión clara, ya que en el juego de los negocios, solo hay un ganador. "Se debe conocer a nuestros clientes, a nuestra competencia y sobre todo las capacidades con las que contamos para poder comercializar con éxito nuestra comunidad, logrando el desarrollo en todos los ámbitos, tanto económico, como social y cultural".Moon hablo también sobre el fortalecimiento de todas las áreas estratégicas para que una empresa decida establecerse en la región, contando con un buen sistema de comunicaciones, transporte, impuestos y sobre todo con personal calificado, lo que dará un plus a la comunidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *