La Directora del Buró Publicitario "Alvarez Baglieto" Liliana Baglieto, habló sobre los nuevos consumidores dentro del Congreso CIAN 2009 "Publicidad: Comportamiento del Consumidor" realizado el 5 de noviembre en el CEARTE, organizado por la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad campus Ensenada con su conferencia titulada "Repensando los Consumidores". Inició con la siguiente frase: "Quien sepa lo que tiene que decir, pero no sepa cómo decirlo, no podrá decir nada" de Eulalio Ferrer explicando que el ser humano se motiva a entrar en acción a través de motivadores básicos que son: tristeza, rabia, alegría, miedo, erotismo y ternura y en la nueva mezcla de la mercadotecnia interviene el persuadir de una manera emocional, racional o inconsciente. Los nuevos consumidores son jóvenes profesionistas que no tienen hijos, lo que les permite gastar en lo que les gusta, viajar, comprarse aparatos electrónicos costosos, por lo que hay una recomposición de los niveles socioeconómicos tradicionales. "Vivimos una nueva realidad donde hay menos lectores de periódicos, menos radioescuchas y más teléfonos móviles, usuarios de redes sociales y niños navegando en la red y no jugando en parques. Estamos atravesando una revolución de la información y de los medios móviles y la pregunta es ¿dónde están los consumidores?". Indicó que existe un nuevo tipo de consumidor on-line y los nuevos nichos se definen por intereses o por gustos, si estas a favor o en contra, por lo que se debe analizar qué queremos hacer con el consumidor y ellos que hace en línea y fuera de ella. "Debemos segmentar geográficamente e identificar a los líderes de opinión de nuestro mercado meta". Manifestó que hoy en día el publicista y empresario no debe ser pasivo, sino un interlocutor de nuestra propia marca utilizando las redes sociales para generar expectativa y promocionar los productos.Liliana Baglieto. Directora Alvarez Baglieto, Buró Publicitario, Premio Nacional de Creatividad de al Diseño en Categoría Promocional. Introducción de la marca IKEA en Tijuana, manejo de la cuenta de FONACOT, La Crónica, Ashley Furniture, Autobody y Urbi, entre otros.
“Los Consumidores de Hoy ya no Consumen de Forma Pasiva”


ikea_gde.jpg
