Impulsan Cultura de la Información

No hay comentarios
cetys

En seguimiento al Programa de Vinculación Academia-Biblioteca creado con el objetivo de impulsar la Cultura de la Información en los alumnos, a través de alianzas entre la academia y la biblioteca, estudiantes de la Escuela de Ingeniería presentaron los resultados de las investigaciones realizadas en el centro de información. Como parte de la materia de Modelos de Investigación de Operaciones, impartida por la Ing. Luisa C. Rosas Hernández, estudiantes de 4to. semestre de Ingeniería Industrial expusieron "Casos de éxito en aplicaciones de IO". Por su parte, los jóvenes de 4to. semestre de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital, adscritos a la asignatura Probabilidad y Estadística, dirigida por la Ing. Socorro Lomelí Sánchez, lo hicieron sobre Métodos de Conteo. Para llegar a estos resultados y cumplir con el propósito del programa, los alumnos participantes accedieron y revisaron al menos tres de las fuentes de información disponibles: libro, revistas, videos, recursos electrónicos, etcétera, utilizando cierto porcentaje de recursos en el idioma inglés. Finalmente, concluyeron en un producto académico y registro de los materiales revisados.  Previamente, la Mtra. Amanda Valenzuela Badillo, Coordinadora de Servicios de la Biblioteca Comunitaria, junto a su equipo de trabajo realizaron un inventario de las referencias bibliográficas disponibles para realizar un comparativo de las fuentes de información utilizadas por cada grupo y las existentes.   El programa, dirigido por el Mtro. Alberto Gárate Rivera, Coordinador del Comité de Biblioteca, se concibe como un conjunto de estrategias para desarrollar las competencias-habilidades en el alumno que le permitan localizar, evaluar, utilizar y comunicar eficazmente la información requerida en una investigación, mediante prácticas y proyectos supervisados por sus docentes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *