Además de la dificultad natural de la disciplina de los números, otros factores como las condiciones materiales, la forma de vida, y el desarrollo personal del estudiante intervienen en el bajo nivel de evaluación en esta área de estudio en los adolescentes de México. Lo anterior fue declarado por el Doctor Ramiro Ávila Godoy, Profesor Visitante Distinguido de CETYS el 11 de marzo en el Gimnasio-Auditorio.El investigador del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora, dictó la conferencia titulada: La importancia de las matemáticas. Retos y Desafíos para su Enseñanza. Allí comentó que parte fundamental de los resultados es el trabajo de enseñanza del docente y asimismo el ambiente social de la escuela. Para contextualizar la situación que impera en el país, el ponente indicó que en la prueba internacional PISA, promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico a niños de 15 años, se detectó que nuestros alumnos resuelven problemas del nivel más fundamental, es decir, ejercicios de reproducción". La conferencia fue organizada por el Colegio de Cs. Sociales y Humanidades del CETYS, a través del Centro de Excelencia en Humanismo y Educación, y la Maestría en Educación (MED). La conferencia atiende uno de los temas prioritarios dentro de la agenda educativa nacional, y a su vez aporta conocimiento en los actores involucrados, es decir los profesores, para contribuir en la reducción del rezago educativo en las matemáticas.
Habla de retos en campo de las Matemáticas


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