Como parte de las iniciativas impulsadas por la Dirección Académica, en coordinación con el área de Desarrollo y Evaluación del Profesorado, el pasado 10 de diciembre se llevó a cabo el taller “Reimaginando nuestra gestión: reflexión–acción”, dirigido a directores y coordinadores académicos de CETYS Universidad, Campus Tijuana.
La actividad tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de liderazgo de quienes gestionan la academia y acompañan el desarrollo del profesorado, promoviendo una práctica alineada con el modelo educativo institucional.
En el taller participaron 44 gestores académicos, quienes, a través de actividades colaborativas y dinámicas de reflexión, analizaron su rol en el acompañamiento docente, así como las características de una gestión académica cercana, efectiva y formativa. El espacio permitió el intercambio de experiencias y la construcción colectiva de criterios orientados a la mejora continua de la práctica educativa.
La sesión fue facilitada por la Dra. Herzel García Márquez, especialista en consultoría en temas de calidad académica, quien guio a los participantes en un proceso de reflexión enfocado en la acción y la toma de decisiones con impacto en la comunidad educativa.
Asimismo, la jornada incluyó un espacio dedicado al autocuidado físico y emocional, reconociendo que el bienestar personal es un componente clave para ejercer una gestión académica responsable y sostenible, en beneficio tanto del profesorado como del estudiantado.
Esta actividad forma parte de las acciones institucionales que CETYS Universidad impulsa de manera permanente para fortalecer el liderazgo académico, elevar la calidad educativa y consolidar una gestión centrada en las personas.




