La Dra. Verónica Alexandra Rojas Mendizábal, Directora del Centro de Innovación y Diseño (CEID) Sistema CETYS Universidad, fue invitada como conferencista invitada en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), en donde impartió dos ponencias especializadas: una enfocada en inteligencia artificial aplicada a la salud y otra sobre ciberseguridad orientada a sistemas de comunicación como satélites.
Además de esta participación, la académica fue panelista en el Foro Binacional Aeroespacial realizado en Yuma, Arizona, encuentro organizado por el Consulado de México y el Condado de Yuma. Desde el panel académico, la Dra. Rojas Mendizábal abordó temáticas vinculadas a microcredenciales, internacionalización y colaboración en proyectos de investigación.
“Es interesante poder salir de nuestras fronteras para compartir conocimiento y generar nuevas redes; este tipo de colaboraciones que impulsa CETYS nos permite investigar juntos, publicar más y crear proyectos que amplíen nuestro impacto.”
Estas actividades abren puertas entre CETYS y otras instituciones, para alianzas con instituciones del extranjero. Permiten identificar oportunidades de colaboración.




