De CETYS a Manchester: cuando el Bachillerato Internacional abre caminos al mundo

No hay comentarios
cetys

A veces, una decisión tomada a los 15 o 16 años puede cambiar por completo el rumbo de una vida. Para una egresada del Bachillerato Internacional (IB) de CETYS Universidad, generación 2022, ese camino comenzó en las aulas de CETYS… y hoy la ha llevado hasta Manchester, Inglaterra.

Tras concluir la preparatoria, decidió hacer algo que no todos se atreven: decidió trabajar primero en el giro farmacéutico en Tijuana, experiencia que despertó su interés por el mundo de los medicamentos, la ciencia y su impacto en la salud de las personas. Ahí entendió que quería ir más allá y buscar una carrera que combinara ciencia, innovación y emprendimiento.

Al investigar sus opciones, se dio cuenta de que la carrera que buscaba estudiar  algo relacionado con Farmacología con Emprendimiento. pero no se oferta ni en México ni en Estados Unidos. En lugar de rendirse, amplió su búsqueda y encontró en Inglaterra el programa que se alineaba con sus intereses y metas. Aplicó a cinco universidades y fue aceptada en la Universidad de Manchester, una de las instituciones más reconocidas del Reino Unido y parte del Russell Group, considerado el equivalente a las Ivy League.

Además, recibió una beca del 30%, un logro que, asegura, no habría sido posible sin la formación que obtuvo en el Bachillerato Internacional de CETYS. “El IB te prepara para pensar, organizarte y adaptarte. Eso fue clave para que confiaran en mí, incluso cuando tuve que cursar un Foundation Year para reforzar materias como química y biología”, compartió.

Hoy, ya concluyó ese año preparatorio y su primer año de carrera, y se prepara para una nueva etapa: un placement year, un periodo de prácticas profesionales que planea realizar en Estados Unidos, idealmente cerca de la frontera con México, para seguir sumando experiencia antes de graduarse.

Más allá de estudiar en el extranjero, su historia tiene un objetivo claro: regresar a México  para desarrollar proyectos relacionados con fármacos que tengan un impacto social. “Quiero que lo que haga ayude a las personas”, explica, al hablar de su interés por analizar la efectividad de los medicamentos y su proceso de aprobación.

A lo largo del camino, ha contado con el apoyo de su familia, quienes respaldaron su decisión de estudiar fuera del país desde que era adolescente, así como con una red de amigos del IB que hoy estudian en distintas partes del mundo. Para ella, el Bachillerato Internacional no solo fue un programa académico, sino una puerta abierta a nuevas posibilidades.

Su mensaje para quienes hoy cursan el Bachillerato Internacional en la Preparatoria de CETYS es claro: aprovechar cada oportunidad y confiar en el proceso.

“A veces el camino no es como lo imaginamos, pero el IB te da las herramientas para adaptarte. Si no es por un camino, será por otro”.

Una historia que comenzó en CETYS y hoy cruza fronteras, demostrando que la educación puede ser el primer paso para llegar tan lejos como uno se lo proponga.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *