CETYS se une a programa de intercambio de Personal Administrativo en Europa

No hay comentarios
cetys

Durante el otoño de este año, la Mtra. Ana Carlota Muñiz, Especialista en Comunicación Institucional de CETYS Universidad, participó del Programa de movilidad intercontinental de personal administrativo Stella, del Grupo Compostela Universidades, donde visitó la Adam Mickiewicz University (UAM) en Poznan, Polonia, considerada una de las mejores tres universidades en ese país. A su vez, CETYS Universidad recibió a Julia Núñez Calo, Especialista en Diseño Gráfico del Gabinete de Comunicación de la Universidade da Coruña en A Coruña, España.

El objetivo de este programa es proporcionar oportunidades para la movilidad del personal administrativo, mejorar la experiencia intercultural y la experiencia laboral mediante intercambios de trabajo de dos semanas entre miembros de las universidades pertenecientes al  Grupo Compostela. Esta es la primera edición en la que CETYS participa.

De España a México

Julia realizó un recorrido por los tres campus de CETYS Universidad en los que sostuvo reuniones de intercambio de métodos de trabajo de los departamentos de comunicación en sus diferentes áreas.

“Ha sido una gran oportunidad para conocer otros enfoques de trabajo, diferentes necesidades y soluciones que no hubiera sido posible sin el acceso interno que te permite el programa. Para mi ha sido de utilidad como punto de contraste”,  comentó Núñez.

De México a Polonia

“CETYS Universidad y UAM parecieran no poder ser más diferentes: la primera, ubicada en la frontera de México con EUA, pequeña, joven, privada y sin fines de lucro, con alrededor de 8 mil estudiantes y enfocada a las áreas de Ingeniería, Administración de Empresas y Ciencias Sociales y Humanidades; la segunda, europea, pública, con una larga historia, con más de 45 mil estudiantes y alrededor de 15 facultades, principalmente enfocada en las Ciencias Naturales, Literaturas e Idiomas. Sin embargo, ambas comparten retos y oportunidades y tienen mucho que aprender la una de la otra”, dijo la Mtra. Muñiz.

En su visita, sostuvo reuniones con las áreas de Comunicación y Promoción, Programas Internacionales, Servicios al Estudiante y el departamento Legal, intercambiando formas de trabajo, estrategias, procesos, resultados y contextos nacionales en cada una de las áreas.

“La experiencia me ha dado la oportunidad de entender el contexto de la universidad más allá de las fronteras; de obtener una fuente de referencia y punto de comparación para las actividades que realizamos no sólo en mi área, sino en CETYS en general, permitiendo identificar aquello que estamos haciendo bien, aquello en lo que podemos mejorar, y cómo. Esto refuerza mi compromiso y seguridad en lo que actualmente estamos haciendo y agrega una vertiente adicional a las propuestas hacia el futuro”, concluyó la Mtra. Muñiz.

Para mayores informes sobre el programa y cómo participar, contactar a Relaciones Internacionales.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *