Ofrece CETYS especialidad en Energías Renovables

No hay comentarios
cetys

Recientemente, se dio a conocer el lanzamiento de la especialización en Sustentabilidad y Energías Renovables de la Maestría en Ingeniería e Innovación (MII) de CETYS Universidad.

Fue en rueda de prensa donde se informó que este nuevo programa, es único en su tipo en el estado y que su enfoque es aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos de energías alternas o de emprendimiento en este rubro.

energíasEl Dr. Miguel Salinas Yáñez, Director del Colegio de Ingeniería, señaló que este enfoque de la MII estará disponible en los campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada; debido a la gran necesidad que existe en Baja California de contar con profesionistas especializados, ya que el estado tiene una fuerte industria energética.

 “Empresas como Skyworks e incluso departamentos de energía del sur de California en Estados Unidos, ven a este programa como una oportunidad para actualizar a sus empleados en temas como electrónica, gestión ambiental y desarrollo sustentable”, agregó Salinas.

Por su parte, el Director de CETYS Mexicali, Mtro. Mario Dipp Núñez comentó que la institución siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia en su oferta educativa, por lo que no podía ser la excepción el campo de las energías renovables, es por eso que la MII se suma al programa de Ingeniería en Energías Renovables (IER) el cual por cierto, ha obtenido gran éxito.

“En CETYS nos distinguimos por tener un fuerte enfoque al emprendimiento, por lo que aquellos que ingresen a la Maestría en Ingeniería e Innovación, podrán reunir las herramientas necesarias y la asesoría oportuna para desarrollar un proyecto empresarial en materia de energía”, dijo.

Finalmente, Melania Mayorga Gutiérrez, Directora de Desarrollo y Promoción, compartió que la MII tiene una duración promedio de 2 años llevando dos materias por trimestre.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *