Para tener un éxito asegurado en los negocios, debemos hacer un análisis del desarrollo tanto de la comunidad como de la región para identificar las potencialidades de atracción, retención, y/o expansión de trabajos y actividades económicas para el crecimiento.Lo anterior fue comunicado por Mark James, Desarrollador Económico Certificado por el Instituto de Desarrollo Económico (Economic Develpment Institutte-EDI) de la Universidad de Oklahoma el cual ofreció la conferencia "Estudios de Segmentación de Mercados e Industrias" dentro del Curso de Desarrollo Económico organizado por el IDE capitulo México de CETYS Universidad que se realizó en el 3er. Piso de la Biblioteca Comunitaria del campus Ensenada.Para poder lograr esto _dijo_ es necesario conocer el crecimiento poblacional, los sectores dominantes (manufactura, industria del servicio, agricultura, etc.), las industrias dominantes, el ingreso per cápita, así como las importaciones y exportaciones de la vida económica, lo que servirá para la promoción y la obtención de apoyos económicos para lograr el desarrollo que se busca.La competitividad es un factor fundamental que se debe ofrecer para diferenciarse de otras comunidades, debe ser una fortaleza con la que los inversionistas decidan establecerse en nuestras comunidades. Además, debe promoverse la fuerza laborar especializada con la que se cuenta, la infraestructura de carreteras, comunicación y servicios que se tienen para competir con otras comunidades.Dicha promoción _explico_ se debe analizar objetivamente cual es nuestro publico y como vamos a publicitarnos, definir cual es el medio mas efectivo para nuestros fines y verificar la información que utilizaremos que sea la adecuada.Con esto, James hablo sobre el diseño de materiales electrónicos e impresos para la mercadotecnia, explicando que es muy importante tener en cuenta ciertos criterios para que nuestra mercadotecnia sea efectiva y logre su cometido. "El uso del internet es algo tan común en estos días que debemos considerarlo dentro de nuestros procesos de comercialización", dijo.Hablo sobre algunas normas que deben considerarse para lograr una página electrónica interesante y que realmente informe nuestras ventajas competitivas, pero sobre todo que ubique a los visitantes en donde estamos. "El uso de mapas es muy importante, así como incluir la dirección y teléfono donde nos puedan localizar fácilmente, ya que el 90% de las personas que revisan el internet, se comunican por teléfono para ponerse en contacto". Así también, el diseño de la página debe ser sencilla y de fácil acceso, ya que la mayoría de la gente se desespera si una pagina tarda mucho en abrir. Por ultimo, hablo sobre la importancia de ubicar la pagina en los buscadores de palabras, ya que es muy popular el uso de estos sitios y es una manera muy efectiva de promocionarse.
“Debemos Conocer y Entender a Nuestra Comunidad”

