Con el objetivo de concentrar en una sola entidad las funciones que impactan directamente el aprendizaje de los estudiantes de Educación Superior del Sistema CETYS, fue implementado el Centro de Desarrollo y Mejoramiento Académico (CDMA), anteriormente denominado como Centro de Medición del Aprendizaje. Las cuatro funciones que desarrollará el CDMA son: Diseño y Revisión Curricular, Medición del Aprendizaje y Administración del Portafolio Electrónico Institucional, Evaluación del Profesorado y Formación Integral del Profesorado. El equipo de trabajo que integrará el Centro está conformado por la Lic. Cecilia Tagliapietra Ovies, Mtro. Edgar Jiménez Soto, Mtra. Adriana López Bañuelos, el Dr. Miguel Guzmán Pérez y el Mtro. Héctor Vargas García.El CDMA será el órgano que difunda los parámetros de diseño curricular para los nuevos programas académicos de Licenciatura y Posgrado, así como la Política Institucional de revisión de planes de estudio, con el propósito de que los alumnos logren una formación integral y aprendizajes observables. Por tales motivos una de sus funciones clave es la de Medición del Aprendizaje, misma que incluye el uso del Portafolio Electrónico. En este Centro, también se coordinará la Evaluación del Profesorado, en aras de mejorar la competencia pedagógica y de identificar la incidencia de los factores que impactan positivamente en el aprendizaje de los estudiantes. Con los resultados, derivados de la medición del aprendizaje y de la evaluación de los catedráticos, el Centro podrá recomendar mejoras a los Colegios y Escuelas.Otra acción por demás relevante que desarrollará el CDMA, es la oferta de programas de capacitación a docentes, los cuales tendrán una "Certificación CETYS" y serán impartidos para enriquecer el proceso educativo y ampliar el manejo de tecnologías de información. Temporalmente el Centro operará de manera virtual, sin embargo en los planes a futuro está contemplada su ubicación física en cada una de las Bibliotecas del Sistema CETYS.
Elevarán Calidad en Programas Académicos

