Cuando en Septiembre del 2008 inició oficialmente el proyecto de investigación educativa entre CETYS Universidad y la Escuela de Educación de la Universidad de Stanford, los alumnos de ingeniería no se imaginaban la gran experiencia que estaban a punto de vivir en su vida académica.El proyecto, que es una investigación experimental/aplicada en el campo de la educación primaria en México, inició con la evaluación de aparatos móviles que fueron aportados al proyecto por el Dr. Paul Kim de la Universidad de Stanford. El contenido de los aparatos fue revisado por el Director del Colegio de Ingeniería, el Ing. Miguel Salinas, quien se dio a la tarea personal de analizar y modificar el programa para hacer la operatividad de estos aparatos más fácil y adecuada. Estos aparatos móviles han sido producidos con el objetivo de ayudar a los alumnos de segundo de primaria a leer o a mejorar sus habilidades de lectura aprovechando el atractivo visual de que los aparatos móviles tienen una presentación de una cajita de video juego.El Dr. Kim solicitó a los alumnos de ingeniería trabajar en propuestas de video juegos que se pudieran aplicar en el futuro en el contenido de los aparatos móviles y es cuando en Diciembre del 2008, un grupo de alumnos presenta vía videoconferencia con Stanford las propuestas que estuvieron preparando. Estas presentaciones fueron muy exitosas, de tal forma que el Dr. Kim solicitó a los alumnos seguir trabajando en sus proyectos y prometió subirlos a la página de la escuela de Educación de Stanford, lo cual se puede localizar en la actualidad en el sitio de: https://ed.stanford.edu/IT/projects/cetys.html.De este modo, CETYS Universidad continúa reforzando sus esfuerzos de vinculación académica internacional con universidades de primera línea como lo es Stanford; en donde el beneficio es para los alumnos al vivir una experiencia de calidad y reconocimiento de su trabajo basado en la instrucción profesional que reciben en CETYS.Por: Laura Carrillo de Anda, MBADirección Enlace del Proyecto CETYS-Stanford
Trabajan en Proyecto Stanford-CETYS

