Con la finalidad de motivar y hacer un cambio, la alumni de la Licenciatura en Psicología Clínica de CETYS Universidad Campus Mexicali, Mtra. Karina Vélez, en conjunto con Erick Guicho, diseñador integral, crearon La Máquina del Tiempo, un libro para pensar
Como parte de la convocatoria Horizontes Creativos 2025, una iniciativa que busca fomentar el desarrollo artístico en jóvenes, así como en niñas y niños, Karina Vélez y Erick Guicho, formaron este libro que propone un diálogo entre un presente y un futuro, resultado de una serie de talleres en el que los menores plantearon distintas dudas de su vida futura, así, ellos viajaron en el tiempo y se respondió respondieron a sí mismo.

“Creo que el arte puede ser un gran vehículo para desarrollar estrategias socioemocionales, porque al final, cuando una persona crea algo, siempre hay una parte de sí misma reflejada en ello. Justamente, lo que buscábamos con el libro era fomentar el autorreconocimiento, la autovalía y la capacidad de que cada persona pudiera decir: ‘Estoy aquí y así es como me veo’” mencionó la Mtra. Karina Vélez.
Para la alumni CETYS, haber egresado de esta institución fue un impacto positivo que dejó en ella un sentido de responsabilidad con su entorno, de hacer un trabajo ético, al igual que darle el cuidado y la atención a las cosas porque que hace.
“Yo siento que parte de las filosofías que me acompañan siempre es eso, el que si vas a hacer algo, lo vas a hacer bien, lo vas a tener con el cuidado porque tienes en ti las herramientas para hacerlo, y si no las tienes, las vas a buscar de la mejor fuente posible. Creo que eso es algo muy bonito que CETYS me dejó a mí”, finalizó la Mtra. Karina Vélez.

