Alumnos de Prepa CETYS viven experiencia académica y cultural en Francia

No hay comentarios
cetys

Del 21 de marzo al 1 de abril 2026, estudiantes de Preparatoria CETYS Universidad Campus Mexicali, vivieron una experiencia académica y cultural inolvidable en París, Francia, diseñada para fortalecer su aprendizaje del idioma y ampliar su visión del mundo. 

Este viaje que forma parte del programa de francés, se integra como una experiencia global en la formación de los alumnos, permitiéndoles aplicar sus conocimientos en un entorno auténtico y desarrollar competencias internacionales.

El viaje tuvo como principales objetivos:  

  • Practicar el idioma francés en contextos reales  
  • Acercar a los estudiantes a la cultura del idioma que están aprendiendo
  • Motivar a los alumnos a continuar su preparación académica e internacional

cetys

Durante su estancia, los estudiantes participaron en diversas actividades académicas y culturales, entre las que destacaron:

  • Talleres en francés para descubrir lugares icónicos de París, como La Catedral de Notre Dame y el barrio de Montmartre
  • Visitas a museos como el Museo de Louvre y monumentos nacionales como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo
  • Experiencias culturales para descubrir la gastronomía francesa
  • Actividades de inmersión lingüística en situaciones cotidianas

Más que un viaje, esta experiencia representó una oportunidad única para que los jóveness desarrollaran su confianza en el idioma, fortalecieron su independencia y vivieran el aprendizaje más allá del aula.

Sin duda, una experiencia que los inspira a seguir preparándose y a abrirse a nuevas oportunidades académicas y culturales en el futuro.

Apprendre, découvrir et grandir — ¡Aprender, descubrir y crecer!

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *