Biblioteca comunitaria de CETYS promueve el diálogo académico en “Charlas de café con investigadores”

No hay comentarios
cetys

Con el propósito de fortalecer la comunicación entre la comunidad investigadora y los servicios bibliotecarios, se realizó, en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, el encuentro “Café con investigadores, docentes y alumnos”, un espacio de diálogo cercano orientado a compartir percepciones, necesidades y expectativas en torno a los recursos de información que la institución ofrece para la generación de conocimiento.

La sesión contó con la presencia de la Dra. Cecilia Osuna Lever, Coordinadora Institucional de Investigación del Sistema CETYS Universidad, quien inició la serie de eventos con invitados investigadores y estudiantes que han tenido la experiencia de publicar con la tutoría de importantes investigadores como es el Dr. Josué López Leyva, junto a la Mtra. Amanda Valenzuela Badillo, Directora de Biblioteca y su equipo bibliotecario conformado por la Lic. Victoria Vázquez, referencista especializada y Lic. Karla Cornelio, Coordinadora de Servicios Bibliotecarios, quienes presentaron a los asistentes un panorama actualizado sobre los servicios de información, enfatizando aquellos de interés para los proyectos académicos e investigativos. Su intervención permitió visibilizar opciones de apoyo directo a la investigación, tales como asesoría personalizada, estrategias de búsqueda avanzada y acceso a bases de datos especializadas.

Posteriormente, la Lic. Karla Cornelio, presentó un reporte detallado sobre las estadísticas de acceso y uso de la biblioteca digital, evidenciando el impacto que tienen los recursos electrónicos en los procesos de investigación y docencia. Dicho informe subrayó el alcance académico y científico de la biblioteca digital, consolidándose como un pilar en la construcción de conocimiento dentro de la universidad.

Gracias a lo anterior, el espacio permitió a los investigadores expresar opiniones y recomendaciones. Entre los puntos destacados, se subrayó la importancia de fortalecer el vínculo académico-biblioteca, así como la colaboración académica-investigador en el aprovechamiento de servicios especializados, recursos digitales y físicos. Además, surgieron reflexiones sobre las buenas prácticas actuales y las áreas de mejora necesarias para responder a las tendencias emergentes en la gestión de información y en el apoyo a la producción académica.

El encuentro concluyó reafirmando el compromiso de las Bibliotecas CETYS Universidad, por fortalecer la cultura de la investigación y garantizar que su comunidad cuente con los servicios y herramientas necesarias para enfrentar los retos del mundo académico y científico.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *