Ana Paola Ham Coronado, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Mecatrónica en CETYS Universidad Campus Mexicali, participó en el programa de investigación Future of Physics de Caltech University, dirigido a mujeres que están interesadas en hacer un posgrado en algún área relacionada con física.
Durante su estancia en California, Ana Paola tuvo la oportunidad de asistir a charlas con profesores y estudiantes de doctorado de Caltech, así como a talleres de desarrollo académico y orientación profesional.
“Siento que lo más importante es perderle miedo a aplicar, a que te digan que no. Si te dicen que no, no pasa nada; pero si te dicen que sí, puedes vivir experiencias como esta”, compartió la alumna.