CETYS rinde homenaje al legado artístico del Mtro. Manuel Aguilar con exposición

No hay comentarios
cetys

Se inauguró la exposición de arte Mtro. Manuel Aguilar, en CETYS Universidad Campus Mexicali, el artista originario de Mexicali, destacó como uno de los artistas plásticos más prolíficos de la región. El evento contó con la presencia de autoridades de la institución así como de amigos y familiares del artista.

“Pocos artistas nacen con la sensibilidad nata como Manuel Aguilar, quien, influenciado más no obsesionado por la escuela tradicional de la pintura mexicana, se destacó desde un principio por la firmeza de su trazo en sus dibujos y grabados”, comentó el curador y amigo del artista, Alejandro Marquez.

A lo largo de más de cuatro décadas, Aguilar no solo compartió su talento a través de exposiciones en México y el extranjero, sino también como maestro, inspirando a nuevas generaciones de artistas. En sus obras las figuras que más se reflejan son los caballos, los toros y la figura femenina.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *