Como parte del curso intersemestral de verano 2025, un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica de CETYS Universidad, Campus Tijuana, vivió una enriquecedora experiencia académica en Madrid, España.
Durante su estancia, las y los estudiantes participaron en un curso especializado en Neuromarketing, impartido por expertos de la Universidad Complutense de Madrid, donde aprendieron cómo la neurociencia puede transformar la manera en que se entiende el comportamiento del consumidor.
Además de las clases teóricas, el grupo visitó reconocidas agencias de publicidad y comunicación como McCann, INFOADEX y Axicom, donde conocieron de cerca las tendencias globales en marketing, data y creatividad aplicada. También tuvieron la oportunidad de conocer el patrimonio cultural de la región, con visitas a sitios emblemáticos como Segovia, sumando así un componente internacional y multicultural a su formación.
La experiencia internacional fue acompañada por el Mtro. Ubaldo Reyes Vázquez, Coordinador de la carrera, quien destacó el impacto positivo de este tipo de experiencias:
Con este tipo de iniciativas, CETYS Universidad reafirma su compromiso con la internacionalización y el desarrollo de profesionales preparados para enfrentar los retos de un entorno global y en constante evolución.