Conoce la nueva plataforma Blackboard Ultra en CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

Como parte de los retos que la comunidad de CETYS Universidad ha atravesado ante la Nueva Normalidad, el aprendizaje mediado por la tecnología y del compromiso de la Institución con la educación de Alta Calidad, en los próximos meses, la plataforma educativa Blackboard se actualizará hacia la versión Blackboard Ultra.

Es así, que se busca que el profesorado y alumnado, puedan trabajar bajo los siguientes objetivos, en una transición gradual y de acompañamiento:

  • Desarrollar un plan de capacitación docente gradual que asegure el uso de la nueva versión de Blackboard en CETYS Universidad en todos los niveles académicos y modalidades.
  • Brindar un acompañamiento oportuno a docentes y alumnos de la institución durante la transición a la nueva versión de Blackboard.

Cabe destacar que el principal cambio que la comunidad notará, se desarrollará en la aplicación de escritorio, misma que se encuentra en el enlace:  https://cetys.blackboard.com/

Dicha transición inicia a las 12:00 horas del 15 de diciembre y termina a las 12:00 horas del viernes 18 de diciembre, con una migración a la nueva versión de Blackboard en CETYS Universidad, por lo que durante tres días se verá interrumpido el servicio a dicha plataforma. La información de acceso, usuario y contraseña, se mantendrán igual para la actualización de Blackboard Ultra.

La actualización se desarrollará en apoyo conjunto de las Direcciones de Informática, administradores de Blackboard, área de Formación Integral del Profesorado y el esfuerzo del profesorado y de áreas de apoyo al alumnado de nuestra institución a nivel sistema.

¿Cuáles son las fechas que debo recordar?

  1. Enero 2021: Uso de la nueva versión de Blackboard Ultra en la página de acceso y vista general de inicio.
  2. Mayo 2021: Capacitación docente para el diseño y uso de herramientas en un curso bajo el entorno de Blackboard Ultra.
  3. Agosto 2021: Cursos diseñados bajo el entorno de Blackboard Ultra en todos los niveles y modalidades. Capacitación y acompañamiento a profesores y alumnos.

¿Cuáles son los beneficios de la plataforma Blackboard Ultra?

  1. La plataforma estará auspiciada en SAS de Amazon, lo que permitirá que ninguna actualización implique suspender el servicio temporalmente.
  2. Esta versión está ligada a las aplicaciones (Apps) existentes para dispositivos móviles.
  3. Interface moderna e intuitiva.  
  4. La interfaz permite la migración 90%+ del material que ya se tiene disponible en un curso.
  5. Acceso rápido a la información/áreas más importantes: mensajes, calificaciones, flujo de actividades, etc.
  6. El profesor puede ligar su drive o servidor de la nube con su curso, de tal manera, que no es necesario volver a subir los archivos a la plataforma.
  7. Permite crear comunidades de aprendizaje a través de la herramienta “Mi Blackboard”.

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *