De jefe a líder: el cambio de mentalidad que transforma equipos
Descubre por qué el liderazgo gerencial es clave para transformar equipos y potenciar resultados. En este artículo exploramos el cambio de mentalidad de jefe a líder, y cómo desarrollarlo con herramientas prácticas.
Curso en Liderazgo Gerencial (E-Room)
Diplomado: Desarrollo de Habilidades Gerenciales | e-room
Curso en Formación de Supervisores (en línea)
Diplomado en Administración y Gerencia en la Construcción (E-Room)
El perfil de un director general
En inglés, se lo conoce como Chief Executive Officer y se ha puesto de moda gracias a las compañías de tecnología por el auge del marketing digital y las influencias CEO.
El coaching como práctica de liderazgo
El coaching se trata de un proceso que persigue el desarrollo de las habilidades laborales de quienes ejercen las funciones gerenciales dentro de una organización.
Sistema de coste estándar
El sistema de coste estándar es una herramienta cuyo objetivo es calcular, generalmente antes de la fabricación, los costos unitarios y totales de cada producto o servicio que produce o brinda la empresa.
Curso: Formación de Supervisores | Presencial
Aspectos Clave de la Dirección General
El director general es uno de los recursos más valiosos dentro de una empresa y su puesto conlleva mucha responsabilidad. Es quien se encarga de dirigir la gestión de la organización. De esta figura depende la correcta toma de decisiones y la aplicación de las estrategias correctas para que los procesos se efectúen de manera exitosa y se logre mayor rentabilidad.