Zorros Varonil de Voleibol llega enrachado al Playoff de la Conferencia CONADEIP 

La escuadra de CETYS sorprendió barriendo al líder UDLAP en el cierre de campaña

Ha terminado la fase regular de la Temporada 2023-24 en el voleibol de la Conferencia CONADEIP, donde Zorros Varonil suma catorce victorias en forma consecutiva. Dicha racha hizo al equipo alcanzar el cuarto lugar de la tabla con marca definitiva de 15-7.

En la última serie del torneo, el representativo de CETYS Universidad superó a su similar de UDLAP en tres y cuatro sets, respectivamente. Al tratarse del oponente con la mejor marca de la competencia con 18-4, la posibilidad de una postemporada exitosa para los Zorros es notable.

“Afortunadamente, hemos cosechado los resultados que necesitábamos para lograr este objetivo, que era superar la primera ronda. Era fundamental mantenernos invictos en casa. Sin embargo, hay que seguir entrenando porque el camino no termina. Debemos seguir unidos y comprometidos con la causa. Trabajo, esfuerzo y disposición en el equipo”, dijo el líbero Isaí Castañeda.

La escuadra dirigida por Eduardo Murguía, además, mantiene una seguidilla impactante en cuanto a sets, ganando 42 de los últimos 45 disputados. No obstante, el siguiente paso es disputar el Repechaje con Vaqueros de la URN y la tarea es directa: si se pierde, no habrá Final Four y acabará la competencia.

“Pienso que hemos conformado un buen grupo de compañeros y amigos. Aquí no cabe el individualismo, aquí todos somos un equipo. No hay que bajar el ánimo, mentalidad en alto y objetivos altos, siempre”, agregó Jorge Hernández. 

Otro punto a notar es la oportunidad que han recibido algunos estudiantes-deportistas de CETYS como Bladimir Rivera, Jonathan Hernández, Richard Aguíñiga y José Manuel Arana como líbero suplente. Aguíñiga agradece el tiempo que se ha permitido frente a la red.

“Creo que soy un integrante nuevo del equipo, pero afortunadamente me he integrado bien. Estoy muy contento por formar parte de esta racha de resultados positivos, porque hemos aportado algo o mucho de cierta manera. Muchas gracias al entrenador y a mis compañeros por esta oportunidad”, mencionó el alumno de ingeniería.   

Compartir