Se mete Zorros Femenil al repechaje en el voleibol de la Conferencia CONADEIP

Para buscar el pase al Final Four, CETYS recibe a UANL a ganar tres de cinco sets

Concluyó la parte regular de la temporada 2023-2024 en el voleibol de la Conferencia CONADEIP, donde Zorros Femenil obtuvo su pase a la segunda ronda de la competencia .

En la última serie del torneo, el representativo de CETYS Universidad cerró con victoria sobre Aztecas de la UDLAP en tres sets sobre la cancha sur del Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández. Con marca de 14-8 e instalado en cuarto lugar de la tabla, el equipo ganó el derecho de buscar su pase al Final Four en casa.  

“Estamos muy contentas con los pasos que hemos dado hasta ahora en el torneo, muy orgullosas por defender la camiseta de CETYS. Enfrentar la ronda será difícil, pero trabajaremos para ganarla. Pienso que estamos sincronizadas con el proyecto, pese a los altibajos que hemos sufrido. Se siente el respaldo cuando es necesario y me gusta”, mencionó la capitana Daianne Álvarez.

El encuentro mencionado es contra Tigres Femenil de la UANL en fecha y hora por confirmar, que será definido para ganar tres de cinco sets. Como antecedente histórico, esta ronda ya fue superada por CETYS en la campaña 2018-19 en Monterrey, Nuevo León, para después romper la racha invicta de UDLAP y ser protagonista de su primera Final Four.

El equipo no tiene vacaciones deportivas porque, además, está en el radar la fase regional CONDDE rumbo a la Universiada Nacional. Tarea acumulada que disfrutan las integrantes del equipo que dirige Eduardo Murguía.

“Poco a poco hemos avanzado en el torneo y de manera positiva, teniendo en la mira el siguiente paso. Me gusta el planteamiento y la voluntad que en general ponemos al equipo. Hay metas por cumplir y vamos a intentar cumplirlas”, concluyó Luisa Rodríguez.

Compartir