Reconocen a Zorros de CETYS Mexicali por su Campeonato en OEFA

Autoridades educativas de CETYS Universidad Campus Mexicali reconocieron a los estudiantes atletas que conforman el equipo de fútbol americano categoría Varsity, por lograr el Campeonato de la Organización Estatal de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El equipo de la Preparatoria de CETYS en Campus Mexicali, logró ganar el XXXIV Tazón OEFA 2023 sin conocer la derrota en la temporada Enrique Márquez Carrión 2023, en la que conquistaron su treceavo título en la historia.

En el evento se contó con la presencia de los entrenadores Fernando Fontes y Hermann Roeniger, el Coordinador de Deportes Lic. Alejandro Soto, la Directora de Asuntos Estudiantiles Mtra. Dana Fonseca y encabezando la ceremonia el Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, el Dr. Mario Dipp Núñez.

Dipp Núñez se mostró complacido con el equipo y sus resultados: “Este año tenemos un equipo que va a tener una resonancia a través de los años, vamos a hablar del equipo Varsity 2023 como pocos que hemos tenido en la historia.

“Yo la palabra que utilizaba con ustedes jóvenes es ´una aplanadora´ pero esta aplanadora no se dio por suerte no solo es un grupo de jóvenes talentosos, es un equipo integrado, enfocado y bien dirigido por sus coaches y respaldado por los padres de familia, son el ejemplo más claro de lo que representa CETYS, de lo que queremos manifestar a la comunidad”, declaró Dipp.

El Headcoach Hermann Roeniger Lárraga expresó unas palabras de aliento y felicitaciones a sus jugadores, muchos de los cuales estuvieron jugando bajo su mando desde las categorías pre infantiles mientras otros se fueron sumando al equipo: “Les deseo lo mejor y sigan sus sueños, siempre contarán con mi apoyo y espero verlos jugar en la categoría Mayor con el mejor equipo de todos, los Zorros del CETYS.

“Y los que se quedan en el equipo, tenemos el compromiso de defender el Campeonato vamos por el número 14 para seguir siendo el mejor programa de la zona Noroeste y ranqueado nacionalmente número 4, recuerden que toda esta generación ahora es una familia: Una vez Zorros siempre Zorros”, finalizó el entrenador en jefe.

El programa de Fútbol Americano de Zorros de CETYS Universidad cuenta con los equipos de categorías Varsity y Colegial; en enero de 2024 abrirá el programa a la categoría Infantil Menor (nacidos en 2012 y 2013) para mayor información puede solicitarla al correo fbainfantiles.mxl@cetys.mx.

Compartir