Baloncesto varonil de Campus Tijuana tiene nueva atmósfera

Alejandro Fernández Jerez retoma el banquillo y suma sobresalientes resultados en territorio extranjero.  

Ha sido un semestre casi de transición para el equipo preparatoriano de CETYS Campus Tijuana, pero con un buen paso hasta el momento. El regreso de Alejandro Fernández Jerez al programa generó diversas expectativas en quienes siguen fielmente al equipo.

Recientemente la quinteta retornó a los torneos de la San Diego Sol League, escaparate deportivo de preparación para las competencias estudiantiles oficiales de 2024, obteniendo un primer lugar en el evento Thanksgiving for Hoops y un segundo sitio en la Liga Otoñal 2023.

“Ha sido un palmarés demasiado positivo, pese al poco tiempo que llevo en el banquillo. CETYS ha sido el único equipo estudiantil mexicano que participa en la San Diego Sol League, torneo de clubes para menores de 18 años, que es de los más fuertes en el sudoeste de California. También resalto que los nuevos muchachos se han adaptado inmediatamente al plan de juego. Estoy fascinado con retomar este puesto, porque es lo mío”, dijo el entrenador Fernández.

Originario de Cuba, Alejandro suma 28 años trabajando en CETYS Universidad. En 2021, emprendió nuevos proyectos con la institución y cedió su lugar a Daniel Nicasio, quien generó también excelentes resultados que se resumen en una medalla de bronce en los pasados Juegos Nacionales CONADEMS de Oaxtepec, Morelos.

Nicasio emprendió luego proyectos personales y Fernández retornó el banquillo, teniendo la encomienda de llevar a los Zorros a ser protagonista permanente de los campeonatos de CONADEIP y por supuesto CONADEMS. No obstante, enfatizó que lo más importante es y será generar alumnos responsables a través del deporte.

“En primer lugar está lo académico. A los muchachos les insisto que primero son estudiantes y luego deportistas. La condición principal de juego es que lleguen al entrenamiento con promedio de 8.0 en adelante y sin materias reprobadas. En segundo lugar, su formación atlética. Quiero que estudien, pero también quiero que sean prospectos para su futuro colegial”.   

Actualmente, Fernández cuenta con ocho jugadores que obtuvieron la presea de bronce en los pasados Juegos CONADEMS, llegando siete elementos a primer semestre que ya han demostrado talento en la eliminatoria Juvenil B de CONADEIP y en el ya citado torneo sandieguino.

“Estoy agradecido con las autoridades académicas y administrativas de CETYS, por darme la oportunidad de volver a dirigir en básquetbol varonil; especialmente con la Mtra. Jessica Ibarra, Vicerrectora de Desarrollo y Experiencia Estudiantil. Igualmente, gracias a César (Valencia), quien me invitó también a apoyarlo en el equipo femenil universitario. Y bueno, a la distancia colaborando con el entrenador Carlos Arenas, comprometidos en generar más talento para el equipo varonil”, concluyó. 

Compartir