Tendrá CETYS doble representación en el Nacional de Flag Football

El equipo de Campus Tijuana estará por quinta vez en el magno evento avalado por la CONADEIP

El representativo Campus Tijuana de CETYS Universidad se une a su similar de Campus Mexicali en la disputa por el Campeonato Nacional 1ª Fuerza de Flag Football CONADEIP 2023, que se desarrollará del 31 de marzo al 02 de abril en Tlalpan, Ciudad de México.

Esta será la quinta ocasión que el equipo a cargo del entrenador Alan López compita en el magno evento estudiantil, donde anteriormente ha subido cuatro veces al podio: un campeonato en 2017, un subcampeonato en 2018 y dos terceros lugares en 2019 y 2022.

“Se abrió una puerta para competir en el Nacional por quinta vez y la queremos aprovechar. El equipo tiene enfoque en este gran torneo, pues trabajó todo un año para estar ahí. Por tratarse de la altitud (2,294 metros sobre el nivel del mar), hemos realizado un trabajo físico muy especial; de las doce convocadas, solo Michelle Sandoval repite del Nacional de Santa Fe que se disputó en 2019. Nuestro objetivo es ganar, no solo hacer un buen papel”, dijo el estratega Alan López.

Serán al menos tres juegos los que encare cada representativo. CETYS Tijuana integra el Grupo C con UVM Querétaro, Tec Campus Laguna y UVM Sur. CETYS Mexicali, ganador de la Zona Noroeste, estará en el Grupo B con UVM Guadalajara, Anáhuac Querétaro y Anáhuac Xalapa.  

“Hemos enfrentado dificultades porque somos una generación en transición, pero daremos lo mejor de nosotras para volver a nuestra institución con un pasajero de oro en el avión. Me inspira ver a mis compañeras inspiradas y motivadas a ir en ascenso, ojalá que lo podamos demostrar en el Nacional”, agregó la receptora ensenadense Azul Peralta.

En el 2022, la sede del Campeonato Nacional fue la capital bajacaliforniana, donde el entonces local CETYS Mexicali, en su primera participación, terminó en segundo lugar tras caer ante Tec Campus Santa Fe. CETYS Tijuana, como ya se mencionó, subió al podio otra vez. Aunque las circunstancias son distintas hoy, el equipo confía en que volverá a casa con un importante resultado.

“A pesar de los resultados que obtuvimos en el Clasificatorio CONDDE-CONADEIP, pienso que el equipo puede ofrecer más en el campo de juego. Invitamos a nuestra comunidad estudiantil para que nos apoyen en la tribuna o en la distancia, porque tengan por seguro que defenderemos la camiseta de CETYS con el corazón”, concluyó la emisora Marycarmen Marín.  

ROL DE JUEGOS

Sede: UVM Campus Tlalpan

VIERNES 31 DE MARZO

7:00 a.m. | CETYS Tijuana vs UVM Querétaro

8:15 a.m. | CETYS Mexicali vs Anáhuac Xalapa

12:00 p.m. | CETYS Mexicali vs UVM Guadalajara

2:30 p.m. | CETYS Tijuana vs Tec Campus Laguna

SÁBADO 01 DE ABRIL

8:15 a.m. | CETYS Tijuana vs UVM Sur

8:15 a.m. | CETYS Mexicali vs Anáhuac Querétaro

1:00 p.m. | Ronda de Comodines

3:30 p.m. | Semifinales

DOMINGO 02 DE ABRIL

9:15 a.m. | Juego por el Tercer Lugar

11:45 a.m. | Juego de Campeonato

*= Horario de Baja California

Compartir